Matías Alberto, alias “El Viejón”, presunto distribuidor de droga y dinero del Cártel del Pacífico, fue detenido esta madrugada durante un cateo en un domicilio de la calle Cienfuegos al cruce con Sierravista, en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.
Las primeras investigaciones oficiales indican que “El Viejón”, de 40 años de edad, originario del estado de Morelos, presuntamente distribuía cocaína de Ecuador y Colombia en Hidalgo, Tamaulipas y la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron cuando la Policía capitalina, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México y la Guardia Nacional cumplieron con una orden de cateo otorgada por un juez en un domicilio donde presuntamente se escondía y era su centro de operaciones.
En el inmueble fueron asegurados 42 kilos de cocaína distribuida en paquetes con cinta canela y dos vehículos modificados con compartimentos ocultos para transportar la droga y dinero, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Detienen a Matías Alberto, alias #ElViejón, presunto distribuidor de droga y dinero del Cártel del Pacífico.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) January 28, 2022
Fue capturado en cateo de @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX y @GN_MEXICO_ en #Lindavista, @TuAlcaldiaGAM pic.twitter.com/D43ggATOPQ
El Viejón coordinar la distribución de los narcóticos y dinero
El imputado, según fuentes de inteligencia policial, era el encargado de coordinar la distribución de los narcóticos y dinero a dichas entidades
Además, de acuerdo con la información arrojada a través del intercambio de información, se supo que en dicho inmueble se modificaban vehículos para trasladar la droga por carreteras y así evadir retenes policiacos; con esta información se acreditaron las evidencias para obtener la orden de cateo otorgada al ministerio público.
Durante esta madrugada se implementó un despliegue operativo coordinado entre personal de la Guardia Nacional, efectivos de la policía capitalina y de la Fiscalía, en el que se actuó sin uso de violencia, resaltó la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) en un comunicado.
En el domicilio también fueron aseguradas dos armas de fuego, cartuchos útiles, básculas grameras, una contadora de dinero, equipos telefónicos y dinero empaquetado en bolsas de plástico.
El inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto se continúa con las investigaciones mientras que el detenido fue presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, quien definirá su situación jurídica y dará seguimiento a las indagatorias.