El robot rover Perseverance Mars de la NASA ha sumado varias recolecciones en Marte que nos hablan de cómo es la vida en ese planeta, esta vez pudo tomar una imagen de dos rocas separadas que se asemejan a una aleta de tiburón y una garra de cangrejo.
El objetivo del robot es el de recolectar muestras de Marte y traerlas de regreso a la Tierra para su análisis, en busca de evidencia de vida microscópica pasada o presente.
¡Conoce a tus antiguos antepasados! Las comunidades microbianas fosilizadas del oeste de Australia están ayudando a los científicos a perfeccionar sus técnicas para detectar posible vida antigua en Marte: https://t.co/ZctXVFuwJD pic.twitter.com/Bdaw5bCyjL
— NASA en español (@NASA_es) August 31, 2023
Este robot ha marcado un paso importante para los viajes espaciales, pues en este ya pudo depositar un tubo de titanio en la superficie de Marte, siendo el primer depósito de muestras de la humanidad en otro planeta.
Rover, dentro de la campaña Mars Sample Return, tiene como objetivo recolectar muestras almacenadas de Marte y traerlas de regreso a la Tierra para su análisis, en busca de evidencia de vida microscópica pasada o presente.
El rover caracterizará la geología y el clima del planeta en el pasado, allanará el camino para la exploración humana del planeta rojo y será la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolito marcianos.
Robot capta imágenes de rocas con forma de aleta de tiburón y una garra de cangrejo
El robot del tamaño de un automóvil capturó, en imagen fotográfica, a dos rocas separadas que se asemejan a una aleta de tiburón y una garra de cangrejo.
La NASA compartió el descubrimiento y de inmediato, usuarios en redes sociales encontraron las similitudes en las imágenes de las rocas con la de los animales mencionados.

Las fotografías fueron tomadas el mes pasado y son un gran ejemplo de un fenómeno conocido como pareidolia: donde el cerebro humano quiere darle sentido a lo que ven los ojos, crea un significado que no es real.
En anteriores ocasiones, la NASA destaca que a menudo las personas suelen ver caras y figuras en algún lugar del cosmos, como en Marte; sin embargo, están experimentando pareidolia.