“El precio de la historia” se ha posicionado como una de las series más icónicas de la televisión alrededor del mundo. El icónico programa es conducido por la familia Harrison, dueña de la casa de empeños “Gold & Silver Pawn Shop”, ubicada en Las Vegas. El proyecto encabezado por el fundador, Rick Harrison, busca adquirir los objetos más raros al mejor precio posible, ¿lo ha logrado? Te presentamos los artículos más extraños que han llegado hasta sus instalaciones.
Así nació la icónica serie de “El precio de la historia”
¡Un poco de historia! La icónica serie de “El precio de la historia” nació en 2003, cuando “El Viejo” Harrison permitió que se grabara en su tienda un programa de Comedy Central, después apareció en un documental estadounidense y, finalmente, en el 2008, productores de HBO la escogieron entre las múltiples casas de empeño de Las Vegas para hacer inciar una serie de televisión.
Luego de su debut el 19 de julio de 2009, el programa rápidamente cobro relevancia y desde entonces se mantiene como una serie de televisión icónica en Estados Unidos y a nivel internacional.
Estos son los objetos más raros que llegaron al “El precio de la historia”
- La guitarra eléctrica de Jimi Hendrix
Se trata de una Fender Stratocaster de 1963, valorada entre 750 mil millones de dólares. A pesar de los innumerables esfuerzos de Rick para conseguir la pieza por 550 mil dólares, el propietario decidió no venderla, esperando obtener una mejor oferta.
- Un contrato firmado por The Beatles
El documento, con un valor estimado de 500 mil dólares, detallaba el porcentaje que Epstein recibiría de los futuros royalties de la banda. Pese a que el vendedor pedía cerca de un millón do dólares, las negociaciones no llegaron a ningún lugar y el artículo únicamente se encontró de paso por “Gold & Silver Pawn Shop”.
- Estiércol de elefante
No todo es mil sobre hojuelas en las negociaciones, porque así como hay artículos sorprendentes, también estas un par más de increíbles como el tarro de estiércol de elefante. El vendedor estaba pidiendo 10 mil dólares por él; sin embargo, la familia Harrison únicamente le ofreció dar 20 dólares.