Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Irak, alias “El Oso”, presunto distribuidor de marihuana. El aseguramiento se realizó en la esquina de las calles Coral y Caracol, de la colonia Caracol, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados se encontraron con un hombre sospechoso, de 40 años de edad, durante un recorrido de seguridad y reconocimiento, como parte de los trabajos de investigación de gabinete y campo, para el combate al delito de narcomenudeo.
Al acercarse se percataron que en ese crucero dos personas hacían el intercambio de bolsitas, como las utilizadas para guardar droga por dinero en efectivo, y uno de ellos al notar la presencia de los policías huyó del lugar.
Tras su detención a “El Oso” se le encontró marihuana
Ante los hechos los elementos policiales montaron un operativo y le cerraron el paso a “El Oso” y lo detuvieron.
Al realizar la revisión de rutina los policías de la SSC le aseguraron una mochila tipo cangurera, la cual contenía dos bolsas de plástico con alrededor de 100 gramos marihuana cada una.
Derivado de trabajos de investigación en @A_VCarranza, policías de la #SSC detuvieron a un hombre en posesión de bolsas y cigarros de aparente marihuana. https://t.co/wb1LrNVBRq pic.twitter.com/ooSEj2wfzC
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 21, 2022
También le encontraron dos latas con el mismo tipo de vegetal verde y seco a granel, tres cajas de cartón que contenían tres cigarros cada una, confeccionados con la misma hierba y dinero en efectivo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mediante un comunicado.
Las primeras investigaciones policíacas indican que al parecer Irak, alias “El Oso”, se dedica a la venta de marihuana en distintas presentaciones, dosis de droga , paquetes y cigarros en diferentes colonias de la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México, principalmente en la Caracol y López Mateos.
Ante la flagrancia, Irak, alias “El Oso”, fue detenido y junto con lo asegurado, los elementos de la policía lo llevaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.