Néstor Isidro García alias “El Nini” se encuentra en el Reclusorio Norte, su traslado se efectuó en medio de un fuerte operativo de seguridad en la Ciudad de México; sin embargo, luego de su audiencia, será llevado en helicóptero al Penal de Máxima Seguridad “El Altiplano”.
“El Nini” jefe del grupo criminal integrado por cuatro hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, es uno de los blancos prioritarios para la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).
Cabe recordar que en el año 2021, una corte del Distrito de Columbia lo acusó de conspiración para traficar cocaína y metanfetamina, posesión de armas de fuego y artefactos explosivos, además es señalado como uno de los miembros del Cártel de Sinaloa, dedicado a la intimidación de testigos. Además, en la Ciudad de Nueva York existe otra acusación en su contra por crimen organizado, tráfico de fentanilo y lavado de dinero.
De acuerdo a un organigrama del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Néstor Isidro Pérez Salas, quien también responde al alias de “El 19”, también forma parte de la estructura abocada al lavado de dinero del Cártel de Sinaloa .
#MientrasDormía | Tras la detención de "El Nini", la FEMDO de la #FGR está resguardada con #seguridad adicional.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 23, 2023
Se podía observar a personal de la Guardia Nacional con vehículos blindados e integrantes de las #FuerzasArmadas.@ricardotorresr con el reporte en @PrimeraLineaAM. pic.twitter.com/hxejFYBG7d
Detienen a “El Nini”, jefe de escoltas de “Los Chapitos”, durante operativo en Culiacán
Néstor Isidro García, “El Nini”, jefe de escoltas de “
Los Chapitos
”, célula del Cártel del Pacífico, fue detenido durante un operativo en Culiacán perpetrado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la ciudad de Culiacán en Sinaloa; por la noche (20:00 horas) llegó a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) en Ciudad de México. Actualmente este inmueble ubicado en el centro de la capital del país, es vigilado por agentes del Ejército mexicano.