Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a un posible integrante de La Unión Tepito, grupo delictivo relacionado con delitos como narcomenudeo, extorsiones, secuestros y homicidios principalmente en la zona centro de la capital del país.
Se trata de Sergio Iván “N”, alias “El M24” o “El Monstruo de La Unión”, identificado como una persona muy cercana Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, detenido en enero de 2020 en Hidalgo al ser señal como supuesto líder de La Unión Tepito y sentenciao a más de 27 años de prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer, por un crimen ocurrido en julio de 2019.
La captura de “El Monstruo de La Unión” se da luego del arresto de Lalo Ramírez Tiburcio y/o Eduardo Ramírez Tiburcio, “El Chori”, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito, quien fue detenido el 18 de marzo pasado en la carretera Picacho-Ajusco, colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan, junto con su pareja Emily Getsemaní “N”.
Ulises Lara, quien quedó al frente de la fiscalía, indicó que Sergio Iván “N” estaría posiblemente relacionado con actividades como extorsión, cobro de piso, venta y distribución de drogas, así como la ejecución de personas en las colonias Nueva Atzacoalco y Vasco de Quiroga, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
“De acuerdo con nuestras investigaciones, “El M24” posiblemente estaría en continua disputa por el control y distribución de drogas en la zona con células delictivas antagónicas, además de que se le atribuye su posible participación en la ejecución de los propietarios de un establecimiento ubicado en la zona de Tepito, por órdenes de “El Lunares”, en mayo de 2023”, dijo.
“El Monstruo de La Unión” probablemente lidera una célula de sicarios denominada Los Orejones, que opera en la alcaldía Gustavo A. Madero y que además estaría relacionada con la ejecución de un hombre en abril de 2023.
“Derivado de las investigaciones, fue posible establecer el lugar en el que podría ser localizado Sergio Iván “N”, por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto solicitó y obtuvo una orden de cateo para el domicilio de la colonia Nueva Atzacoalco, donde además se aseguraron dosis de lo que podría ser marihuana y de aparente cocaína”, añadió el funcionario.