La Ciudad de México se encuentra en estado de shock por el reciente descubrimiento del feminicida de Iztacalco, un potencial asesino en serie, detenido tras acuchillar a María José en la colonia La Cruz Coyuya, pero que además, posteriormente se descubrió que guardaba restos óseos al interior de su domicilio.
Inmediatamente después de su captura y tras el cateo de su casa, Pablo Vázquez, titular la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), aseguró que hallaron indicios de que Miguel “N” podría estar involucrado en al menos un asesinato más; sin embargo, de forma extraoficial la cifra ha ascendido a entre 7 y 20 crímenes.
Entre ellos se podría encontrar uno relacionado con la desaparición de Frida Sofía Lima Rivera, una joven originaria de Yautepec, Morelos, de quien la Fiscalía General de Justicia de la CDMX emitió una ficha de búsqueda en el 2015, luego de ser vista por última vez en la colonia Granjas México, precisamente en la alcaldía Iztacalco.
Miguel “N”, el feminicida de Iztacalco, tenía fotos con Frida Sofía
Lo que generó conmoción fue que Frida Sofía tenía fotos en redes sociales con Miguel “N”, quien ya fue vinculado a proceso por feminicidio y tentativa de feminicidio, nueve años después de esta desaparición.
Además, aparentemente Frida y Miguel sostenían una relación y hay rastros en redes sociales que señalan que ambos estaban comprometidos; sin embargo, la mujer de 22 años desapareció a menos de tres kilómetros de donde ocurrió el último asesinato del feminicida de Iztacalco.
Debido a la evidente relación de Frida con Miguel, a través de redes sociales ha generado controversia que no se haya investigado más a su pareja, ya que ahora serán los agentes periciales quienes confirmen que alguno de los restos óseos podrían pertenecer a la joven desaparecida hace casi una década.
Es probable que Frida Sofía haya sido la primera o una de las primeras víctimas del feminicida de Iztacalco, pues los primeros reportes señalan que los actos delictivos de Miguel “N” comenzaron hace justo nueve años, cuando se dio la desaparición de la joven de Morelos.
¿Quién es Miguel “N”, el feminicida de María José?
Lo que también ha llamado la atención de las autoridades y de la sociedad mexicana es que Miguel “N” era un criminal marginal, ya que tenía un trabajo como químico farmacobiólogo, además de que hablaba tres idiomas y presumía viajes por varias partes del mundo. Por si fuera poco, en redes sociales se presumía como vegano, actor de teatro y un constante defensor de los animales.
El hombre de 39 años era egresado del Instituto de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y sus vecinos lo describían como una persona introvertida y callada, por lo que los posibles casos de feminicidios en los que estaría involucrado han despertado total sorpresa.