¡Un caos! Así es el calvario que viven las personas por canjear el medicamento de sus recetas médicas
Lo que tendría que ser mero trámite se convirtió en un calvario para las personas que diariamente buscan canjear su receta médica por medicamentos.
Imagínate vivir a dos horas del centro de salud que te surte la medicina, atravesar la ciudad entera con dificultades por los problemas físicos que presentas y que al momento de llegar te digan que no cuentan con todos los medicamentos que están en tu receta médica.
Esto le pasa a cientos de mexicanos en un problema “invisible”, que en muchas ocasiones está, pero no se termina de dimensionar, principalmente en los esfuerzos que hacen las personas mayores por trasladarse, desde gastos económicos hasta desgaste físico.
Doña María, con diabetes busca un medicamento desde hace tiempo
El caso de doña María es sólo uno de los que diariamente se viven en el país, quien para llegar tiene que tomar una moto taxi y un microbús, esto a pesar de los problemas que presenta para caminar por la hipertensión y diabetes que le fueron diagnosticados años atrás.
Al llegar a la institución de salud se encuentra con el mayor de los problemas, una vez más no podrá regresar a casa con todos sus medicamentos, le pidieron acudir hasta “la próxima semana”, lo que significa un nuevo esfuerzo para doña María.
“No la tienen, que hasta el miércoles de la próxima semana”, dijo mientras aseguraba que cada mes es lo mismo, algún medicamento falla, incluso puntualizó que es muy raro cuando sí tienen todo.
Mujer que sufrió trombosis denuncia falta de medicamentos en unidades médicas
Una mujer que sufrió trombosis asegura que es muy común que al asistir a las unidades médicas la regresen por la falta de medicamentos, al menos 15 días son “suficientes” para que vuelvan a surtir.
El calvario de la receta médica sin surtir se ha vuelto una constante y los pacientes esperan una atención digna por parte de las autoridades sanitarias, quienes pareciera que no miden los esfuerzos que diariamente hacen las personas por ir a recoger sus medicamentos con una receta que también les cuesta horas conseguir.