Fue capturado en Toluca, Estado de México (Edomex) José Miguel “N” alias “El Ardilla”, señalado como jefe de plaza del Cártel Independiente de Acapulco y considerado como uno de los principales generadores de violencia en esa región.
Las Fiscalías General de Guerrero y del Estado de México, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de José Miguel “N” alias “El Ardilla”, acusado de homicidio calificado, su detención fue realizada en la ciudad de Toluca.
En el momento de la detención, le fueron asegurados armas, drogas y diversas aves de ornato, además se encuentra relacionado con diversos delitos en varias carpetas de investigación en el estado de Guerrero.
“El Ardilla” fue detenido en una casa en la capital del Estado de México, y las mercancías halladas en el lugar fueron aseguradas por la fiscalía local ya que servirán como evidencia en un posterior juicio.
El imputado será trasladado al estado de Guerrero y quedará a disposición del Juez de Control para su enjuiciamiento penal.
“El Ardilla” principal generador de violencia en Acapulco
“La Fiscalía General de Guerrero en coordinación con su homóloga la Fiscalía General del Estado de México, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de José Miguel ‘N’ alias ‘El Ardilla’, acusado de homicidio calificado y señalado como jefe de plaza del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), considerado como uno de los principales generadores de violencia en la ciudad de Acapulco y uno de los objetivos prioritarios, la detención fue realizada en la ciudad de Toluca de Lerdo, Estado de México”, indica el comunicado.
La Fiscalía General del Estado aseguró que mantiene el compromiso de actuar coordinadamente con los tres órdenes de gobierno para combatir los hechos delictivos en la entidad.
Opertivo en Tetipac, Guerrero
Cabe mencionar que el pasado 18 de febrero la FGE y elementos federales efectuaban recorridos de vigilancia y proximidad social, frente al ayuntamiento del municipio de Tetipac, se percataron de la presencia de hombre que descendieron de un vehículo Chrysler, tipo Jeep Rubicon, color negro, portando armas de fuego, esos, al ver al personal uniformado abrieron fuego contra ellos por lo que se repelió la agresión
En este operativo conjunto Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, se inició carpeta de investigación en zona Norte en contra de Jesús Eduardo “N”, como probable responsable del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, quien se encuentra vinculado a un grupo criminal de la zona.
Como resultado fue detenido un sujeto en posesión de un arma de fuego (M4, calibre 5.56 mm, color negro) con un cargador abastecido y 30 cartuchos útiles, una fornitura color verde tipo militar y 3 cargadores con 6 cartuchos útiles.