Cerca de 300 efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional arribaron este fin de semana al estado de Colima para reforzar el combate al crimen organizado.
El Ejército implementó en diversos puntos de la capital retenes donde revisaban a los automovilistas, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, en el 2022 fueron asesinadas 887 personas en el estado.
Llegan 300 elementos del Ejército a Colima para combatir inseguridad
Suman más militares
Uno a uno se fueron colocando en la explanada para escuchar las órdenes. Son elementos de la fuerza de tarea de la quinta región militar y la Guardia Nacional, que el fin de semana arribaron a Colima para combatir el crimen organizado.
“Para realizar reconocimientos terrestres a pie y en vehículos con la finalidad de fortalecer la presencia y fortalecer también a las autoridades de seguridad pública de toda el área conurbada de los municipios de las cabeceras municipales de Colima y Villa de Álvarez con el objeto de contribuir a la disminución de las acciones y de los índices delictivos”, mencionó Adolfo Tonatiuh, comandante de zona militar.
Tan solo en la última semana en Colima, fueron asesinadas dos mujeres pertenecientes a la policía estatal, un empresario restaurantero y un estudiante universitario entre las víctimas. De ahí que cerca de 300 efectivos, integrantes de tropas con sus vehículos y armamento, se desplegaron en las calles.
Apoyan revisiones
“A dónde se dirige oiga. Ando trabajando, ando buscando pasaje. Muy bien caballero me apoya con una pequeña inspección a su cajuela. Puede revisar con confianza”, es el diálogo entre un militar y un taxista en la capital de Colima.
“Si me preocupa y esto está muy bien y más que nosotros vivimos cerca, nos sentimos seguros, a gusto”, respaldó el operativo Cruz Arroyo, automovilista que fue revisado en un retén.
“Está bien, creo que es mejor bien para uno mismo. ¿No le molesta que lo detenga, revisen su vehículo? No, no tengo nada que ocultar, si pueden revisarlo donde quiera que haya esos operativos”, secundó José Velasco, también automovilista.
De acuerdo al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, en el 2022 fueron asesinadas 887 personas en el estado.
Por ello, los militares y efectivos de la Guardia Nacional buscan recobrar la seguridad en las calles de Colima.