Elementos del Ejército y policías capitalinos realizaron un operativo antidrogas en Ciudad de México (CDMX), en el que catearon un inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), en el que incautaron diversas dosis de narcóticos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó en un comunicado que “como resultado de los trabajos para combatir la comisión de delitos contra la salud, agentes de la Policía de Investigación (PDI), llevaron a cabo un cateo en inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), donde aseguraron posible droga”.
Ejército y policías aseguraron diversas dosis de drogas en GAM
Personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la PDI, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), ejecutaron la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo. El operativo antidrogas se realizó en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada en la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 4.
“En el lugar, los investigadores aseguraron varias bolsitas de plástico que contenían hierba seca verde, con características similares de la marihuana, así como un paquete con las mismas características de posible droga. En el lugar no hubo personas detenidas”, detalló la dependencia.
MP continúa investigación por delitos contra la salud
Los paquetes con la droga asegurada quedaron a disposición del agente ministerial adscrito a la Coordinación Territorial de GAM 5, “donde se integra la carpeta de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, mientras que el inmueble quedó enfajillado y asegurado”.
OPERATIVO ANTIDROGAS EN IZTAPALAPA
En otro reciente operativo antidrogas en Iztapalapa, el 16 de junio pasado, el resultado fue un detenido y 3 kilos de narcóticos asegurados, en la colonia Ejército de Oriente Zona Peñón en la alcaldía Iztapalapa.
Fue a la 1:00 de la madrugada, cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron a un domicilio ubicado en el cruce de las calles Manuel Andrade y Exploradores de Ejército de Oriente.
El operativo se realizó tras varias denuncias ciudadanas de vecinos que alertaban sobre un “punto rojo” de presunta venta de droga.