Alejandro Flores Martínez, subdelegado de la Policía Estatal de Colima, fue asesinado mientras se encontraba en el estacionamiento de un restaurante de mariscos ubicado en la avenida Felipe Sevilla del Río en la ciudad de Colima y durante su día de descanso.
Conforme a algunos testigos, sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron al lugar y súbitamente accionaron sus armas cuyos disparos estuvieron dirigidos hacia Alejandro Flores Martínez para inmediatamente después, darse a la fuga.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Colima , lamentó la ejecución de Flores Martínez, uniformado adscrito a la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el estado.
Violencia imparable: otro policía asesinado en Colima en acto cobarde
La SSP de Colima también informó que coadyuva con la Fiscalía General del Estado Colima, para dar con los presuntos responsables de este cruento acto:“La SSP coadyuva con la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar con los presuntos responsables”, se informó en el comunicado.
En el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se informó que se “lamenta la pérdida de nuestro compañero y ofrece su condolencia a sus familiares, amigos y compañeros” y agrega que “la titular del Gobierno del Estado dio la instrucción para que de inmediato se le diera toda la atención que requiera la familia del policía fallecido y los derechos que por ley les corresponde”.
Dos mandos policiales de Colima asesinados en tan solo nueve días
Con la ejecución de Alejandro Flores Martínez, ya son dos los mandos policiales que son asesinados en un lapso de tan solo nueve días.
¡Violencia en Colima! Cabe recordar que durante la jornada del pasado 23 de abril 2024, el policía estatal preventivo Francisco Javier “N”, fue asesinado en su casa ubicada en la localidad de “El Chical” en Coquimatlán, Colima. Unas horas después, pero ya durante la jornada del 24 de abril, fue asesinado un policía municipal de Villa de Álvarez; unos sujetos se le acercaron y súbitamente comenzaron dispararle.