La madrugada de este jueves 23 de mayo, tres adolescentes fueron brutalmente acribillados en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua; el más pequeño tenía tan solo 13 años de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, los menores de edad se encontraban en el cruce de las calles Doctor Arroyo y Pantitlán, de la colonia Adolfo López Mateos.
Uno de los menores falleció tras el ataque
Las víctimas fueron identificadas como Emir y Kevin, dos pequeños de 13 años de edad, y César Fernando, de 17 años. Tras escuchar el ataque, los papás de los adolescentes lo llevaron rápidamente al hospital local, donde los diagnosticaron con lesiones de bala.
A pesar de que, en primera instancia sobrevivieron a la balacera, esta misma tarde, se dio a conocer que uno de los pequeños de 13 años falleció a causa de sus heridas.
No hay detenidos tras ataque a los adolescentes
Cabe señalar que las autoridades no han detenido a nadie tras los hechos. De igual forma, se desconoce el motivo por el que los niños fueron atacados con esa brutalidad, pero versiones extraoficiales hablan de que fueron confundidos.
Por su parte, las autoridades de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones y recopilación de pruebas en la escena del crimen.
Atacan a otro menor de 13 años en Jalisco
Desafortunadamente, Chihuahua no es el único estado en el que un menor de edad es baleado en México, pues el pasado 6 de mayo, otro adolescente de 13 años fue atacado en Zapopan, Jalisco.
Aquel día, el menor caminaba sobre la banqueta en la avenida Guadalupe, al cruce con la calle Puerto Tampico, cuando fue sorprendido. Los paramédicos de la Cruz Verde que llegaron para auxiliarlo señalaron que había recibido un disparo en la pierna derecha.
El pequeño señaló que varios sujetos lo comenzaron a seguir hasta que le dispararon a sangre fría sin ningún motivo. De igual forma, las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar la causa del ataque. Tampoco hubo detenidos por los hechos.