Arqueólogos encuentran legendaria espada con el nombre del rey Ramsés II en Egipto

La espada de bronce hallada en unas antiguas barracas en Egipto tiene el nombre grabado del rey Ramsés II; especialistas hallaron otros objetos milenarios.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

espada-ramses-egipto
La espada con el nombre de Ramsés estaba dentro de un antiguo cuartel militar. | Unsplash / Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

Arqueólogos encontraron las antiguas ruinas de unas barracas del ejército de Egipto, con varios artículos, entre ellos, una espada de metal con el nombre grabado del rey Ramsés II en jeroglíficos.

Los especialistas encontraron restos de barracas, que eran cuarteles de militares, donde almacenaban alimentos y armas, así como para refugiarlos en un punto estratégico del noroeste del país, cerca de 90 kilómetros al sur de Alejandría, destacó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

¿Por qué había barracas en Egipto?

Los especialistas aún no detallan la fecha donde operó este fuerte, pero Ramsés II reinó entre 1279 antes de Cristo y 1213 antes de Cristo. Ese reinado fue el segundo más largo en la historia de Egipto .

En las barracas había varios objetos, herramientas de caza, accesorios, y armas usadas en la guerra, entre ellas, la espada hecha de bronce, la cual tenía el nombre del rey Ramsés II.

La ubicación de la barraca es privilegiada, ya que en esa región los soldados podrían defender las fronteras noroccidentales de Egipto de los ataques de tribus libias y de los pueblos del mar en una época en la que el antiguo imperio estaba en el apogeo de su poder.

¿Qué más encontraron en los antiguos cuarteles de Egipto?

El nombre de Ramsés II también estaba grabado en un bloque de piedra caliza encontrado en las barracas. En ese entonces, Egipto libraba batallas contra los hititas y libios, lo que hizo necesaria la construcción de cuarteles de este tipo.

Los arqueólogos también encontraron diversos tipos de joyería, amuletos y escarabajos, los cuales hacen referencia dioses egipcios. Además, descubrieron una tumba de una vaca, la cual, de acuerdo con los antiguos egipcios, estaba asociado a fuerzas divinas y representaba fortaleza, abundancia y prosperidad, señala un comunicado del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

Todos los edificios estaban hechos de adobe y dispuestos en dos bloques idénticos, separados por un pequeño pasillo, añadió en el comunicado Mohammad Ismail Khaled, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×