Vinculan a proceso a normalista por muerte de compañero en Tenancingo, Edomex

Bryan Isidro Rivera, quien estudiaba en Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, fue golpeado por varios sujetos, entre ellos, Saúl Adán “N”.

Notas
Estados

Escrito por: Iván Ramírez

Saúl Adán “N” alias “El Prins” y/o “El Princes”.
Saúl Adán “N” alias “El Prins” y/o “El Princes”
| FGJEM

Saúl Adán “N” alias “El Prins” y/o “El Princes”, alumno de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, conocida como “Escuela Normal de Tenería”, fue vinculado a proceso por su probable intervención en el homicidio de Bryan Isidro Rivera, quien también estudiaba en la misma institución en el municipio de Tenancingo, Estado de México .

Luego de una audiencia celebrada en los Juzgados de Tenancingo, se aportaron datos contra el probable implicado, y por ello se determinó vincularlo a proceso, en tanto, se estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Normalista fue golpeado tras supuesta novatada

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de julio, afuera del plantel educativo, donde Saúl Adán “N” en complicidad con tres sujetos más habrían golpeado a la víctima durante una supuesta novatada, lesiones que provocaron su muerte.

Después de que la Fiscalía mexiquense fue notificada de los hechos, llevó a cabo diversos actos de investigación, como la revisión de videograbaciones y entrevistas de testigos con las cuales fue posible identificar a este individuo como probable implicado.

Tras ser detenido, Saúl Adán “N” alias “El Prins” y/o “El Princes” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo a disposición de un juez.

¡Tragedia en Tenancingo! FGJEM investiga muerte por presunta novatada de estudiante en Normal Rural de Tenería

Presunto responsable “se dejó caer” sobre la víctima

La Fiscalía informó que la necropsia estableció que la causa de muerte de Bryan Isidro Rivera fue debido a herniación amigdalina por edema cerebral secundaria a asfixia por compresión toraco abdominal, lo que produjo una alteración en la respiración que interrumpió la oxigenación al cerebro.

El joven presentaba múltiples contusiones que en tórax, abdomen y espalda baja (parte media del cuerpo). Las investigaciones determinaron que la causa de muerte del normalista fue asfixia por compresión toracoabdominal, resultado de la agresión en la que Saúl Adán “N” y otros tres hombres participaron.

El 15 de julio, elementos de la Policía de Investigación acudieron a la escuela para continuar con la investigación, pero se les negó el acceso, sin embargo, las autoridades lograron recabar entrevistas de otros alumnos quienes aportaron datos de lo que pasó.

Los testigos refirieron que al encontrarse en el lugar conocido como “Acceso Alterno” o “La Última”, escucharon gritos provenientes de afuera de la escuela, por lo que salieron para ver qué estaba ocurriendo y observaron cómo cuatro individuos golpeaban con palos y/o tubos a la víctima.

Los testigos refirieron que Saúl Adán “N” era “el encargado de los correctivos en contra de los alumnos” y era conocido “por ser un sujeto violento” y durante la agresión “se dejó caer” sobre la víctima a la altura del pecho, pero los agresores, al ser descubiertos, huyeron del lugar sin que los testigos pudieran identificar a los otros cómplices.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×