Eran elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (Edomex) y de la Secretaría de Seguridad; estos tres policías también formaban parte de una célula delictiva que operaba en el Valle de Toluca dedicada al secuestro exprés y la extorsión.
Se trata de Abel Isaac “N”, Herminio “N” y Bernardo Adrián “N”, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.
Lo anterior, luego de que fueran revisados los datos de prueba contundentes aportados por el Ministerio Público, por lo que los tres policías fueron vinculados a proceso.
Buscan a más policías por los mismo delitos
Por otro lado, lado cabe mencionar, que por los mismos delitos existe orden de aprehensión en contra de dos ex elementos más de la Policía de Investigación, Oscar “N” y José Luis “N”, así como en contra de Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N” y María Enedina “N”, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México .
Una de las víctima los identificó, denunció y declaró que había sido privado de la libertad.
Por ello y con los elementos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra de los policías señalados.
Detienen a extorsionadora en la GAM
Policías de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a una mujer extorsionadora , identificada como Pamela “N”, de 25 años de edad, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, la mujer participó en el delito de extorsión agravada en marzo de 2020 en la alcaldía Venustiano Carranza, desde entonces era buscada.
Derivado de los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) lograron ubicar a la extorsionadora en la colonia Vallejo Poniente de la alcaldía Gustavo A. Madero, y tras corroborar plenamente su identidad fue aprehendida.