Tres sujetos intentaron engañar a policías del Estado de México haciéndoles creer que dentro de un automóvil en el que viajaban traían a una mujer a quien, según ellos, iban a llevar a un centro de rehabilitación para iniciar un tratamiento de drogadicción, pero en realidad se trataba de un secuestro.
Todo ocurrió en el municipio de Ecatepec . Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizaban labores de patrullaje cuando se percataron de una situación que llamó su atención: una mujer gritaba desde un automóvil.
Así fueron descubiertos los presuntos secuestradores
Policías estatales adscritos a la Coordinación de Grupos Tácticos que patrullaban por el municipio, al circular sobre la carretera Lechería-Texcoco, en la colonia Llano de Morelos, a la altura de la Central de Abasto de Ecatepec, se emparejaron a un automóvil de la marca Nissan Tsuru gris y en ese momento escucharon que una mujer estaba gritando pidiendo ayuda.
De manera inmediata, los oficiales le marcaron el alto al conductor del vehículo, quien detuvo la marcha metros adelante. Cuando los elementos se acercaron y establecieron contacto con los tripulantes del Tsuru, la mujer nuevamente solicitó ayuda al gritar que la tenían secuestrada.
Tripulantes dijeron ser personal de un centro de rehabilitación
Fue entonces que los policías se percataron que la víctima se encontraba esposada de las manos, por lo que al preguntarles por qué se encontraba en esa situación, los tripulantes refirieron pertenecer a un centro de rehabilitación para el tratamiento de drogadicción y que la mujer era trasladada a dichas instalaciones.
Sin embargo, tras hacerles un revisión en la unidad se localizó un radio de onda corta, un teléfono celular y la llave de las esposas, en tanto, los policías estatales de la SSEM liberaron a la mujer. Los tres sujetos, tras no
acreditar el legal traslado de la mujer y a petición de ella, fueron detenidos. Se trata de Mayfred “N”, de 35 años y Carlos “N”, así como Joel “N”, ambos de 40 años.
Los detenidos, junto con la víctima, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en San Cristóbal Centro, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.