Fueron detenidos José “N” y Joshua “N”, en Villa Nicolás Romero, Estado de México (Edomex), luego de que se ostentaban como parte de un grupo delictivo para extorsionar a choferes del transporte público.
Los presuntos delincuentes amenazaban a los choferes con quemar sus unidades, de no pagar, sin embargo, uno de los choferes dio aviso a policías que pasaban por el lugar.
Luego de ser capturados se les localizó la réplica de arma de fuego, una mochila con dinero y un garrafón de plástico con combustible, al parecer gasolina.
Los dos presuntos extorsionadores fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los procesos legales correspondientes, presentar los elementos de prueba, vincularlos a proceso y, de ser el caso, lograr una sentencia condenatoria.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que en atención a una denuncia ciudadana, elementos de la dependencia detuvieron a dos hombres, probables implicados en el delito de extorsión en agravio de choferes del transporte público.
¿Cómo fue la detención?
Los hechos ocurrieron cuando las fuerzas del orden efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia en atención a diversas denuncias realizadas por conductores de rutas del servicio de pasajeros; los reportes manifestaban que varios sujetos se ostentaban como miembros de un grupo criminal para intimidar y exigir el pago de derechos de piso a cambio de no quemar las unidades.
En atención a los casos, los integrantes de ambas corporaciones realizaban recorridos de seguridad sobre la avenida Constitución, en la colonia Juárez Centro en la demarcación de Nicolás Romero, Edomex , donde detectaron que el conductor de una camioneta, solicitó ayuda tras reportar que momentos antes dos hombres lo amenazaron con una pistola para exigir dinero, o de lo contrario incendiarían el automotor.
El denunciante también indicó que tras lograr su cometido, los presuntos extorsionadores huyeron con el dinero en sentido de la misma calle; con los datos aportados, los uniformados implementaron un despliegue de búsqueda. Luego de recorrer la zona, vieron a los probables responsables, a quienes dieron alcance.
Al llevar a cabo una inspección protocolaria, encontraron entre sus pertenencias, una réplica de arma de fuego, color negro, una mochila con dinero en efectivo, un garrafón de plástico con aproximadamente tres litros de combustible al parecer gasolina, y una cajetilla de cerrillos.
Cabe mencionar que el sábado 16 de julio, cuatro unidades que se encontraban en una pensión en Villa Nicolás Romero fueron incendiadas.