Christopher Ordoñez Iglesias, pasará 40 años y 6 meses en la cárcel, tras acreditarse su participación en el delito de robo con la agravante de causar la muerte a un pasajero, por hechos ocurridos el 19 de marzo de 2022 a bordo de una unidad de transporte público, en el municipio de La Paz, Estado de México (Edomex).
Este sujeto y dos más subieron a una unidad del servicio público de transporte en los Reyes La Paz, Edomex, el 19 de marzo de 2022 y cometieron un asalto.
A la altura del kilómetro 18 más 500 de la autopista México-Puebla, comenzaron a asaltar a los pasajeros, uno de ellos murió al recibir un disparo durante el asalto.
Ya cometido el asalto los tres delincuentes intentaron bajar, pero la unidad no detenía su marcha, por lo que uno de ellos decidió arrojarse por lo que perdió la vida debido a los golpes que recibió al momento de caer.
Uno más de nombre José Luis “N”, fue detenido por policías del Estado de México.
Recuerdan este asalto en #LaPaz #Edomex en marzo del 2022, pues uno de los rateros ya fue sentenciado a 40 años...
— Magic Zoo (@MagicZoo1) February 10, 2023
En el atraco murió un pasajero de un plomazo...#México#Edomex #Seguridad#Ineguridad pic.twitter.com/cNZWRKK9Qm
Ladrón fue detenido y sentenciado
Tras el atraco a los pasajeros de la unidad de transporte, Christopher Ordoñez escapó del lugar, pero tiempo después fue detenido en el municipio de Nezahualcóyotl, cuando cometía otros ilícitos.
Un juez del penal Neza-Bordo, le dictó sentencia de más de 40 años de prisión.
Con lo que respecta a José Luis “N”, aún se encuentra en etapa de juicio, en espera de que le sea dictada una sentencia.
La Fiscalía del Edomex Especializada de Delitos cometidos contra el Transporte, llevó a cabo trabajos de gabinete que permitieron la captura de Christopher Ordoñez en el municipio de Nezahualcóyotl, cuando presuntamente pretendía cometer otros ilícitos.
Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por la dependencia y mediante procedimiento abreviado, le fue dictada esta sentencia de 40 años y 6 meses de prisión.
Además de la pena privativa de la libertad, este individuo deberá pagar multa de 72 mil 165 pesos, así como sumas económicas por concepto de reparación de daño moral y material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.