Cuarenta personas fueron desalojadas de un edificio que está a punto de derrumbarse en la colonia Alfredo V. Bonfil, en el municipio de Naucalpan, Estado de México (Edomex).
El edificio presenta fallas en la cimentación, debido a las malas técnicas de construcción. Por ahora se encuentra clausurado por el riesgo de que se venga abajo.
De acuerdo con Protección Civil municipal, se le solicitó al dueño que realizara la demolición controlada del inmueble para mitigar el riesgo. También cubrió los gastos de hospedaje de las 20 familias que fueron desalojadas. Inmuebles aledaños fueron desalojados, mientras que la zona se encuentra acordonada.
¡A punto de caerse!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 4, 2024
Al menos 40 personas fueron desalojadas de un edificio ubicado en la colonia Alfredo V. Bonfil, en #Naucalpan, #Edomex
La estructura presenta fallas en la cimentación debido a las malas técnicas de construcción, por lo que ya fue clausurado y se solicitó la… pic.twitter.com/YJRL3aBSer
¿Qué pasó con el edificio a punto de colapsar en Naucalpan?
Las autoridades informaron que el 2 de octubre, personal de Protección Civil y Bomberos atendieron el reporte de un edificio en riesgo de colapsar en la colonia Alfredo V. Bonfil.
Señalaron que el inmueble cuenta con planta baja, cuatro niveles superiores y se encuentra ubicado en la calle Prolongación Sierra Madre del Norte.
Explicó que dicho edificio tiene una falla en la cimentación en la parte posterior y en las dos que colindan con vecinos, debido a malas técnicas de construcción.
Desalojan a 20 familias en Naucalpan
Explicaron que desde el 2 de octubre fueron desalojadas 40 personas integrantes de 20 familias de la zona, por el riesgo que representa que estén cerca de la construcción a punto de derrumbarse.
Señalaron que el propietario del edificio se comprometió a cubrir los gastos de alojamiento en un lugar cercano al inmueble afectado. Por ahora se colocaron sellos, además de que se levantaron las actas correspondientes para evitar el ingreso al inmueble y a las construcciones aledañas.
También elementos de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y cerraron la calle, además de que resguardan las casas evacuadas. Las autoridades solicitaron al propietario realizar la demolición controlada del inmueble para mitigar el riesgo.
Precisaron que el dueño llamó a un ingeniero para realizar su propio dictamen y determinar qué acciones llevarán a cabo, lo que será informado a Protección Civil.