Una mujer y su hijo resultaron lesionados luego de que el vehículo en el que viajaban fue embestido por otro auto que se pasó un alto, en calles de San Juan de Aragón Cuarta Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).
El accidente vehicular ocurrió durante los primeros minutos de este miércoles en la esquina de las avenidas 602 y 613 , hasta donde se movilizaron los cuerpos de emergencia.
Madre e hijo fueron trasladados al hospital tras el choque en GAM
La mujer y su hijo acababan de salir de casa de unos familiares que visitaron, cuando al circular por el citado cruce en GAM, fueron impactados por el conductor de un auto que estaba ebrio, al igual que su acompañante.
Al accidente llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y dos ambulancias para auxiliar a los heridos, quienes fueron canalizados a un hospital cercano.
La policía detuvo al conductor ebrio responsable y lo puso a disposición del Ministerio Público donde se le determinará su situación jurídica.
RETIRO DE LICENCIA POR MANEJAR EN ESTADO DE EBRIEDAD
Desde el 5 de agosto de 2021 de acuerdo con las reformas que se publicaron en la Gaceta de la CDMX , la licencia se retirará a las personas en los siguientes casos cuando manejen en estado de ebriedad y/o por uso de narcóticos:
Cuando se sancione al titular de la licencia por segunda vez en un periodo de un año, por conducir ebrio o bajo los efectos de narcóticos en los términos del Reglamento de Tránsito.
Cuando se sancione por tercera vez en un periodo de tres años al titular de la licencia por conducir un vehículo motorizado ebrio o bajo los efectos de narcóticos en los términos del Reglamento de Tránsito .
CDMX cancela licencia de conductores ebrios
También se retirará la licencia cuando una autoridad jurisdiccional o ministerial determine en definitiva que un accidente o percance fue por una negligencia, impericia, falta de cuidado o irresponsabilidad del titular de la licencia y éste tenga como consecuencia la pérdida de la vida o cause lesiones que pongan en peligro la seguridad o la vida de los usuarios y/o terceros.
En la CDMX, la licencia se cancelará desde la primera ocasión si el titular de la licencia manejaba un vehículo de transporte privado o público de pasajeros o de carga ebrio o bajo el influjo de narcóticos.