“Soy el único”: Ebrard busca repetir fórmula y suceder a AMLO en 2024
En entrevista con FIA, el exsecretario Marcelo Ebrard dijo que no tiene un plan B, ya que busca suceder nuevamente a AMLO, ahora como presidente en 2024.
El excanciller Marcelo Ebrard recordó que es la única “corcholata” que ha sucedido a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo hizo como jefe de gobierno de la Ciudad de México y buscará repetir esta fórmula pero ahora como presidente en 2024.
“Soy el único que lo ha sucedido (...) fue una competencia limpia, fui su sucesor, seguí sus programas, conservé mucha gente que estaba en el gobierno”, dijo Ebrard Casaubón en entrevista exclusiva con Fuerza Informativa Azteca (FIA).
Ahora, rumbo a las elecciones 2024 para elegir al nuevo presidente de México, el funcionario dejó claro que se enfocará en temas de salud y seguridad en esta carrera electoral.
Ebrard declaró que es necesario consolidar el Tren Maya, traer mucha inversión a México, como la de Tesla, y reforzar la seguridad ya que este es un tema que “preocupa mucho” a los ciudadanos.
“Nos iría muy bien, podríamos tener un triunfo electoral importante el año entrante y poner el siguiente piso a la 4T, la Cuarta Transformación 2.0”, añadió el exsecretario de Relaciones Exteriores.
Ebrard respalda reglas de Morena para elegir al candidato presidencial
Durante la entrevista, dejó claro que ve con optimismo que las “corcholatas” deban separarse de sus cargos para participar en las encuestas internas de Morena, con las elegirán al candidato presidencial de las elecciones 2024.
“Yo veo bueno la separación del cargo, se me hace razonable, es una condición importante para que haya igualdad”, precisó quien fuera jefe de gobierno de la CDMX de 2006 a 2012.
Hasta el momento, además de Marcelo Ebrard, los funcionarios que buscan participar en esta elección son Claudia Sheinbaum , Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.
Cuestionado sobre una posible guerra sucia, reconoció que ya se ha podido ver en redes sociales gracias a un mapeo, por lo que estarán vigilantes de esta práctica.
Finalmente, Ebrard afirmó que no tiene un plan B en esta carrera rumbo a las elecciones 2024, ya que confía en que podrá suceder nuevamente a AMLO, pero ahora en la silla presidencial de Palacio Nacional.
“Sí va a ser, yo pienso todos los días cómo vamos a ganar (...) aquí de lo que se trata es de ganar, en lo que estamos es en la contienda por la presidencial”, concluyó.