Washington D.C. El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard llegó esta mañana a la Casa Blanca, para participar en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), donde tendrá una intensa agenda de trabajo, cuyo objetivo principal es promover la recuperación y crecimiento económico, en México y Estados Unidos, y atender el fénomeno de la migración.
Te recomendamos: Ebrard se reunirá con Antony Blinken y Jake Sullivan
Ebrard Casaubón abrió agenda con una reunión bilateral con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a quien entregó una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a su homólogo estadounidense, Joe Biden.
En la misiva, el presidente López Obrador plantea a Joe Biden la necesidad de abordar el fenómeno de la migración desde Centroamérica, con un enfoque que priorice el desarrollo y las oportunidades en las regiones de origen.
Además, la delegación mexicana planteó la importancia de avanzar hacia la reapertura de la frontera común, protegiendo la salud de las comunidades en ambos países, a fin de beneficiar el comercio y las actividades productivas de la zona.
El secretario Blinken agradeció, a nombre del gobierno estadounidense, la actuación de México para rescatar a personas de Afganistán, incluyendo a centenares de periodistas.