Una mujer agredió a una alumna de una escuela preparatoria en Durango. Esto ocurrió adentro de las instalaciones de la Preparatoria Federal Número 89 (CBTIS 89), la mujer, quien es madre de otra estudiante del mismo centro educativo, ingresó a la escuela con el pretexto de acudir a revisar las calificaciones de su hija menor. Sin embargo, su finalidad en realidad era agredir a una de las estudiantes.
“Al momento en que la señora entra con ese motivo, se dirige hacia la cafetería y va directamente hacia una alumna de nuestra institución y le empieza a agredir verbalmente. La retira de la cafetería y le habla a su hija por teléfono para que se incorpore ahí afuera en el exterior de la cafetería y empieza la agresión física”, relató Laura Isela Becerra, directora del CBTIS 89.
La agresión quedó captada en video y, tras este hecho, la mujer fue recluida en la dirección de la institución, para posteriormente ser detenida por autoridades de seguridad del Estado.
▶️La ofendió y le jaló el cabello: mujer adulta agrede a alumna de prepa en #Durangohttps://t.co/bq7U0yXgDs pic.twitter.com/Wi9UcVnFbk
— Morelos Puntual (@morelos_puntual) June 13, 2023
“Estando aquí en dirección, levantamos un acta de hechos con la declaración de cada una de las personas y hablamos a la mamá de la niña agredida y a la policía municipal, los cuales ellos ingresan y, pues, la decisión de la mamá de la niña agredida fue levantar la denuncia, así que del plantel sale la señora en calidad de detenida”, mencionó la directora de dicha institución.
Según la Dirección Municipal de Seguridad Pública, la mujer identificada como Ligia Angélica “N”, de 52 años de edad, fue detenida para, posteriormente, determinar su situación legal por la agresión de una menor de edad.
¿Qué dice el CBTIS 89 sobre la agresión?
Con respecto a estos hechos, la institución, a través de sus redes sociales, emitió un comunicado en el cual condena los actos de agresión suscitados dentro de las instalaciones de la preparatoria.
“CBTIS 89, condena enérgicamente cualquier acto de violencia contra un menor de edad, pues los niños y jóvenes son nuestros hijos, alumnos y son la semilla del crecimiento sano de la sociedad”, menciona parte del comunicado.