Elementos de la Guardia Nacional destruyeron 28 mil 800 dos sembradíos de marihuana en el estado de Durango, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.
Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban patrullajes de inspección, verificación, seguridad y prevención en el poblado Potrero de Jala, en el municipio de Tamazula.
Ahí, guardias nacionales localizaron dos sembradíos de lo que parecían ser plantas de aparente marihuana.
Responsables de plantar marihuana no fueron localizados
Al acercarse, confirmaron que los terrenos cultivaban dicha droga; uno de ellos tenía extensión de dos mil metros cuadrados y el segundo tenía una extensión de 400 metros cuadrados.
En los dos localizaron 12 plantas por metros cuadrados con una altura de 60 y 90 centímetros.
En #Durango, la #GuardiaNacional localizó y destruyó dos sembradíos con alrededor de 28 mil 800 plantas de aparente marihuana que fueron localizadas en el municipio de Tamazula, durante recorridos de prevención del delito. #JusticiaYPaz. pic.twitter.com/L3sDRdBU9B
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) March 26, 2023
Plantíos de marihuana fueron quemados
A pesar de que los elementos de la Guardia Nacional realizaron recorridos de seguridad alrededor de los plantíos, no pudieron localizar a los responsables, por lo que procedieron a la destrucción de las plantas.
Antes de quemar la marihuana , se tomaron muestras de las matas y fueron puestas a disposición en la Agencia del Ministerio Público en Durango, quienes continuarán con las investigaciones correspondientes.
Finalmente, las autoridades reiteraron su compromiso para erradicar la producción y distribución de drogas que afectan la salud de las y los mexicanos.