Incendio en el Río de los Remedios: Respiraderos se prenden en fuego y desatan emergencia

Una kilométrica columna de humo se desprendió de los respiraderos de los ductos de agua del Río de los Remedios, por un fuerte incendio en los límites de la CDMX y el Edomex.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Con información de: Armando Martínez

Ductos del Río de los Remedios se prenden en fuego y desatan fuerte incendio
Ductos del Río de los Remedios se prenden en fuego y desatan fuerte incendio

Durante la mañana de este viernes 3 de enero, un fuerte incendio se registró en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México (CDMX), justo en los límites con el Edomex, donde se encuentran ductos del desagüe entubado del Río de los Remedios, sitio del que se desprendió una larga e intensa columna de humo.

De manera concreta, el incendio se desató en los respiraderos del Río de los Remedios, a la altura de la colonia Valle de Guadalupe, por lo que de inmediato se solicitaron servicios de emergencia, encabezados por miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, así como vulcanos del municipio de Ecatepec.

El incendio inició alrededor de las 10:25 de la mañana y las llamas se avivaron al menos hasta las 11:00 de la mañana, cuando las labores de los bomberos de ambas entidades empezaron a surtir efecto y el rojo intenso empezó a disminuir; sin embargo, hasta las 11:25 de la mañana solo se había extinguido el 60% del incendio.

¿Qué pasó en el Río de los Remedios? Se desata fuerte incendio

Según informaron los Bomberos de la CDMX, el incendio se desató en al menos cuatro respiraderos del Río de los Remedios, dentro de la parte entubada del agua. El fuego se desató a un costado del Periférico y provocó que la circulación quedara completamente suspendida, pues las llamas se extendieron por varios metros cuadrados.

Video del incendio en el Río de los Remedios:

A través de redes sociales, de inmediato empezaron a circular imágenes y videos de la magnitud del incendio. Vecinos de la alcaldía GAM y del municipio de Ecatepec captaron la enorme columna de fuego y humo que desató la emergencia y que provocó la movilización unidades de ambas demarcaciones, quienes pudieron controlar las llamas.

Afortunadamente, por este hecho no se registraron víctimas, por lo que todo terminó en un susto y las afectaciones a los respiraderos del Río de los Remedios; sin embargo, hasta el momento no se han determinado las causas que desataron el incendio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×