Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron a cinco hombres por presunta posesión de droga y por portar una pistola corta, en la colonia Tlaxpana, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
La acción ocurrió mientras los elementos hacían un recorrido de vigilancia en las calle Tenantzin, cuando vieron a un grupo de personas manipular envoltorios de droga.
Ante la posibilidad de estar frente a un delito, los uniformados se acercaron para solicitar una revisión bajo los términos de actuación policial; en esta encontraron 78 envoltorios de papel con cocaína sólida, tres bolsas de marihuana y una pistola falsa.
Tres de los cinco detenidos por posesión de droga tienen ingresos a la cárcel
Como resultado, los elementos de la SSC detuvieron en Miguel Hidalgo, a los cinco hombres de 63, 54, 45, 41 y 33 años de edad, aseguraron la droga y la réplica de pistola.
Finalmente, los sujetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica e iniciar con las investigaciones.
Cabe señalar que, tras investigar a los presuntos narcotraficantes, las autoridades supieron que el hombre 54 años tiene registrados dos ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, el primero por Robo agravado en el 2013 y el segundo en el 2014 por el delito de Robo.
Por su parte, el sujeto de 41 años tiene un ingreso a la cárcel por Robo calificado; mientras que el de 63 años, uno por Robo en 1997.
En la colonia #Tlaxpana, efectivos de la #SSC detuvieron a cinco hombres en posesión de dosis de aparente cocaína en piedra y posible marihuana. https://t.co/Xw7O7rnjIT pic.twitter.com/bkiduTBUvG
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 30, 2022
Delitos disminuyen en la Miguel Hidalgo, un 23% este 2022
El 15 de marzo del presente año, Omar García Harfuch, secretario de la SSC, anunció que durante los primeros meses del 2022, los delitos bajaron en la capital mexicana.
De acuerdo con los datos presentados durante la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía, en toda la CDMX, las actividades ilícitas de alto impacto disminuyeron un 57.6%.
Cabe señalar que una de las alcaldías que mostró una mejora considerable en materia de seguridad fue Miguel Hidalgo, pues durante los primeros meses del 2022, los crímenes bajaron un 23%.