En dos hechos diferentes fueron detenidos dos hombres, uno por portación de arma de fuego y el otro tras haber sido descubierto cuando cortaba el cableado de un poste de alumbrado público.
El primer caso de traba de un adulto mayor, de 63 años, quien portaba un arma de fuego, caminando por calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, perímetro de la alcaldía Coyoacán.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos de la Policía Auxiliar en patrullaje preventivo por la calle Antonio Delfín Madrigal, a la altura de la calle Dalias, notaron que un sujeto caminaba por la banqueta de manera visiblemente inusual y que adoptó una actitud nerviosa al notar la presencia policial.
Los elementos policiales de la Ciudad de México se acercaron a él y tras hacerle una revisión se le encontró al interior de una mochila, un arma de fuego corta con un cargador y 33 cartuchos útiles en una bolsa de plástico.
También te puede interesar:
FGR: 4 carpetas de investigación por robo de medicamentos oncológicos
Al no poder comprobar la legal portación y posesión del arma, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará las investigaciones correspondientes.
Lo sorprendieron mientras intentaba cortar cable de un poste de alumbrado público
El otro caso se trata de un sujeto que fue sorprendido cuando presuntamente cortó el cableado de un poste de alumbrado público, motivo por el cual fue detenido por efectivos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en la alcaldía Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados recorrían calles de la colonia Mixcoac, al momento se percataron de una persona que, en actitud inusual, manipulaba el cable de la lámpara de un poste, por lo que se aproximaron a verificar. Pero el posible responsable intentó evadir a los oficiales y alejarse del punto, sin embargo, fue detenido.
Al realizarle una revisión hallaron dentro de una mochila color negro, varios pedazos de cables de aproximadamente 20 centímetros de largo, unas pinzas de corte y un desarmador.
La persona de 48 años, fue trasladada ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Ya había estado preso en seis ocasiones
Tras el cruce de información, la autoridad señaló que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, cuatro por el delito de robo en los años 1996, 2004, 2009 y 2015 respectivamente; en el año 2000 fue ingresado por el delito de violación y en el 2015, por el delito de robo a negocio.
Te recomendamos:
Detienen a tres presuntos ladrones con una subametralladora