¿De dónde viene la tradición de dar regalos en Navidad ? ¿Son forzosamente regalos materiales? Llegó diciembre y seguramente en este momento tienes la lista de intercambio para dar en el trabajo o con la familia, en muchas o la mayoría de las ocasiones, los obsequios son algo que la persona deseaba desde hace mucho pero, ¿desde cuándo surgió está tradición?
La Navidad es una época que se vive en familia, para agradecer, tomar energía y enfrentar los meses venideros y aunque en la mayoría de las ocasiones se regalan cosas específicas, también existen otras formas de hacer felices a las personas.
¿De dónde surge la tradición de dar regalos en Navidad?
Unirse a la tradición de dar regalos en Navidad es algo que casi todas las personas han hecho alguna vez en su vida, pero ¿te has preguntado de dónde viene? Existen distintas teorías desde bíblicas hasta las de origen romano, aquí enlistamos algunas:
Bíblico: En este caso la tradición de dar regalos lo atribuyen a los tres Reyes Magos, quienes dejaron incienso, oro y mirra tras el nacimiento de Jesús.
Romano: ¿Nació en la antigua Roma? Historiadores consideran que comenzó a raíz de la celebración del solsticio de invierno como una forma de honrar a sus dioses; se le conocía como “Saturnalia”.
¿Cuáles son los principales regalos que se dan en Navidad?
Año tras año se llevan a cabo registros para conocer qué regalos prefieren dar las personas durante las fechas navideñas, en la lista destacan ropa hasta zapatos. A continuación presentamos cuáles
- Ropa
- Juguetes
- Productos electrónicos
- Libros
- Joyas
- Decoraciones para la casa
- Canastas con regalos
- Zapatos
¿Es necesario dar un regalo material en Navidad?
El recibir regalos produce una serie de sensaciones en el cuerpo que incluso han sido estudiadas por la comunidad científica, los estímulos que se perciben al interior producen en las personas una mayor felicidad; sin embargo, muchas veces asumimos que los regalos deben ser físicos cuando no es así, ¿alguna vez le preguntaste a una persona si el obsequio que quería recibir tenía que ser material o cuál sería el idóneo?
Tiempo de calidad, un abrazo e incluso algo tan transparente como regalar sinceridad, son muchas veces lo que llena el corazón de las personas, por esto, antes de invertir los miles de pesos, preguntémonos qué haría feliz a una persona, porque estamos seguros que la respuesta siempre la tenemos si escuchamos al corazón y para ti ¿cuál sería el mejor regalo que podrías recibir?