San Judas Tadeo es conocido como el santo de las causas difíciles y desesperadas, venerado por aquellos con un problema que tiene una solución imposible. En México, cada 28 de octubre miles feligreses glorifican a San Juditas, por lo que no es de sorprender que la escultura más grande del mundo se encuentre en nuestro país.
El ‘Patrón de las causas difíciles’, como también es conocido San Judas Tadeo, fue uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, que formaba parte del grupo de los doce apóstoles.
Actualmente, la tradición católica lo venera como el santo de las causas difíciles y desesperadas, pues según la religiosa Santa Brígida de Suecia, Jesús le encomendó a su pueblo que si algún día necesitara un favor que se creyera imposible, se lo pidiera a San Judas Tadeo, y de ahí la devoción tan grande a pedirle favores al santo.
¿Dónde está el San Judas Tadeo gigante?
La estatua del San Judas Tadeo más grande del mundo es uno de los símbolos de mayor atracción del municipio de Badiraguato, donde se encuentra instalada en el Parque el Mirador.
Hoy en día cientos de feligreses acuden al municipio de Sinaloa para llevarle ofrendas entre flores, veladoras y hasta tomarse la fotografía del recuerdo. Además de apreciar el increíble paisaje que el mirador tiene por ofrecer.
¿Cuánto mide San Judas de Badiraguato?
El San Judas Tadeo más grande del mundo mide 18 metros de altura y está hecho de resina epóxica. De acuerdo con el artista sinaloense, Fidel Chaidez, su construcción comenzó en el patio de su casa ubicado en la colonia Chulavista en Culiacán, donde trabajo por varias semanas, al lado de sus ayudantes para crear la estructura en moldes de barro.
Posteriormente, San Juditas fue transportado en tres piezas armables, en varias plataformas de tráiler, desde la capital de Sinaloa, para ser colocado en una de las partes más altas del municipio serreño.
La obra del ‘Patrón de las causas difíciles’ permanece en el Parque el Mirador del municipio de Badiraguato acompañada por el museo piezas históricas de la región y un mural pintado de acrílico.