Una de las imágenes más veneradas por los mexicanos es la de la Virgen de Guadalupe . Sus adeptos, además de congregarse en la Basílica en su honor, ubicada al norte de la Ciudad de México, también pueden visitar la escultura más grande del mundo de esta virgen.
La Virgen de Guadalupe más grande del mundo está instalada en el Parque El Ahuehuete en la comunidad de Ocuilan, en el Estado de México. El material con el que está fabricada es el Bronce y tiene un peso de 110 toneladas.
Su altura es de 33 metros y 11 metros más de ancho. Esta figura es obra del escultor mexicano Víctor Gutiérrez y fue inaugurada en 2017. La zona es conocida por los peregrinos que visitan el Santuario de Chalma, ya que está ubicada a sólo ocho kilómetros de ahí.
Los fieles deben subir por una escalinata de 640 escalones para ver la escultura . Aunque otros pueden recorrer 760 escalones adicionales con el fin de llegar al mirador ubicado en la cabeza de la Virgen de Guadalupe.
¿Cómo llegar a la Virgen de Guadalupe más grande del mundo?
Llegar a la Virgen de Guadalupe en Ocuilan, en el Estado de México (Edomex) desde la Ciudad de México es posible por medio de automóvil particular. La escultura está a 92 kilómetros de la Ciudad de México.
Para llegar a dicho destino se puede por vía La Marquesa, Santiago Tianguistenco–Ocuilan de Arteaga–Chalma. Mientras que desde Toluca se puede por la vía Tenango de Aristas–Joquicingo–Ocuilan de Arteaga-Chalma.
¿Dónde visitar el Niño Dios más grande del mundo?
El Niño Dios más grande del mundo está ubicado en la Parroquia de la Epifanía del Señor en la zona de Zoquite, municipio de Guadalupe, Zacatecas. Esta figura tiene 6.48 metros de altura.
El peso de esta escultura ronda los 800 kilogramos. El recinto religioso brinda misas a las 17:00 horas todos los días, así como los días domingos a las 7:00 y 13:00 horas.