¿Dónde está Ovidio Guzmán? Aún se desconoce paradero del hijo de “El Chapo”
El paradero de Ovidio Guzmán en Estados Unidos es un enigma que inquieta a las autoridades de México, hace más de un mes se desconoce su paradero.
Fuerza Informativa Azteca (FIA) lo informó desde el pasado 25 de julio, la ficha del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos era clara, Ovidio Guzmán López, otro de los hijos de “El Chapo” Guzmán, fue puesto en libertad . Ahora, autoridades federales se preguntan dónde está “El Ratón”.
Ovidio Guzmán habría sido liberado uno días antes de la captura de “El Mayo”, según sus registros
De acuerdo con su sitio web, Ovidio Guzmán López, identificado con el número de registro 72-88-47-48, había sido liberado el 23 de ese ese mismo mes. Apenas dos días antes de la detención de su hermano, Joaquín Guzmán López, y del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, quien hasta ese momento lideraba el Cártel de Sinaloa.
En su momento las autoridades estadounidenses negaron estos reportes y dijeron que Ovidio aún estaba detenido, sólo que en otra prisión, sin especificar en cuál o el motivo por el que supuestamente lo habían trasladado.
La FGR desconoce el paradero de “El Ratón”
Sin embargo, a más de un mes del cambio de estatus en su ficha, el paradero de “El Ratón” paradero es un misterio, la Fiscalía General de la República (FGR) dijo que desconocía tanto su situación legal como su ubicación.
Lo que sí se sabe es que Ovidio Guzmán podría haber ingresado a un programa de protección a testigos en los Estados Unidos, así que esta historia aún tiene mucha tela por cortar.
El hermano de Ovidio habría entregado a “El Mayo” a los Estados Unidos
Cabe recordar que, de acuerdo con los informes y declaraciones del propio Mayo Zambada, Joaquín Guzmán López, hermano de Ovidio, habría estado trabajando de la mano de las autoridades de la Unión Americana para entregar al líder del Cártel de Sinaloa.
Según una carta difundida a través de su abogado, El Mayo fue llevado por Joaquín con engaños hasta una pistas clandestinas cerca de Culiacán, que iban a servir para traficar droga a Estados Unidos.
Un vez en El Paso, Ismael Zambada García fue capturado por autoridades federales estadounidenses, mientras que el hijo de “El Chapo” se entregó sin poner resistencia.