Little St James, una pequeña isla que pasó de ser un paraíso caribeño a un escenario de terror donde se cometieron actos de pedofilia y que actualmente es investigado por las autoridades estadounidenses. Se trata de la isla que le pertenecía al financiero Jeffery Epstein .
A más de cuatro años de la muerte del empresario, las investigaciones aún continúan y ahora se centran en otras personalidades que fueron invitadas a dicho lugar, donde supuestamente se cometieron violaciones a menores de edad.
¿Dónde está la isla de Epstein?
Little St. James es una pequeña isla de unos 320 metros cuadrados, está ubicada a poco más de tres kilómetros de St. Thomas uno de las grandes regiones que pertenecen a las islas Vírgenes en Estados Unidos, al extremo oriental de las Antillas Mayores.
El lugar fue adquirido por Jeffery Epstein en 1998. En 2016, el magnate compró la isla cerca de Great St James, ambas residencias están valoradas en 86 millones de dólares, de acuerdo con informes policiales del caso.
Actualmente, las residencias se encuentran bajo investigación debido a las acusaciones en contra del financiero Jeffrey Epstein y de sus supuestos invitados, quienes acudían a fiestas privadas. Ante la naturaleza aislada del lugar, era complicado que las autoridades supieran lo que ocurría ahí.
¿Qué pasaba en la isla de Jeffrey Epstein?
En 2020, una víctima de Jeffery Epstein presentó una denuncia ante las autoridades de Estados Unidos sobre lo que sucedía en la isla del empresario. De acuerdo con el testimonio de la mujer, 2018 y 2021, el empresario llevó a niñas menores de edad y las obligó a realizar actos sexuales con él y sus invitados.
“Epstein creó una red de empresas e individuos que participaron y conspiraron con él en un patrón de actividad criminal relacionada con el tráfico sexual, el trabajo forzado, la agresión sexual, el abuso infantil y la servidumbre sexual de estas mujeres jóvenes y niños”, se lee en la demanda.
La denunciante también relató que todas las niñas y jóvenes de entre 12 y 17 años eran llevadas con engaños hasta la isla mediante aviones, helicópteros, barcos y autos privados hasta la isla de Little St James, donde eran obligadas a realizar actos sexuales, eran sometidas y realizaban trabajos forzados.
Con información de CNN