Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, es reconocido en la más reciente edición de la revista Time como “persona del año” 2024, luego de haber ganado las elecciones del 5 de noviembre pasado y así volver de nuevo a la Casa Blanca por un segundo periodo.
Esta es la segunda vez que el magnate forma parte de la portada de la publicación estadounidense . En 2016 también recibió el mismo título. Por otro lado, en 2020, Joe Biden y Kamala Harris, actuales presidente y vicerpresidenta de la Unión Americana, respectivamente, aparecieron en la portada del 2020, tras ganar a Trump en la elección.
Además, en 2023, la cantante Taylor Swift recibió el título de persona del año de la revista Time , antes de apoyar abiertamente la candidatura presidencial de Kamala Harris en el pasado proceso electoral.
La sesión de fotos con la revista Time duró 30 minutos, posterior a brindar una entrevista de 65 minutos de duración, a la cual apareció con moretones en su mano derecha. “Es por estrechar las manos con miles de personas”, explicó el republicado a la publicación.
Donald Trump is TIME's Person of the Year https://t.co/IjP5W2otV5 pic.twitter.com/CVHX9o0DB3
— TIME (@TIME) December 12, 2024
Donald Trump acudirá a la Bolsa de Valores de Nueva York a hacer el toque de campana
En la portada, Donald Trump aparece usando su icónico traje azul marino, camisa blanca y corbata color rojo. Además, hoy 12 de diciembre de 2024 está programada una sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el republicano dé el toque de campana de inicio de operaciones.
El presidente electo republicano amasó su fortuna como inversor inmobiliario en Nueva York antes de dedicarse a la política. Durante su primer mandato como presidente, midió su éxito en parte por la fortaleza del mercado de valores, que hasta ahora ha acogido con agrado su reelección.
¿Qué significa tocar la campana en la Bolsa de Valores?
El sonido de la campana significa el inicio o el cierre de la jornada de negociación en la bolsa de valores más grande del mundo y se considera un honor.
Históricamente, el acto se ha reservado para los ejecutivos de las empresas que celebran una oferta pública inicial u otros hitos corporativos importantes, pero celebridades y políticos como Ronald Reagan, Nelson Mandela y Arnold Schwarzenegger también lo han hecho sonar.
Con información de Reuters.