A 48 horas de su investidura, Donald Trump ordena cambio de sede al estilo Ronald Reagan

Trump ha tomado la decisión de realizar su investidura en la icónica Rotonda del Capitolio, tal como lo hizo el expresidente Ronald Reagan en 1985.

Videos
Mundo

Por: Gabriel Sirnes

Con información de: Yamid Rojas Romero

En menos de 48 horas, Donald Trump asumirá nuevamente la presidencia de Estados Unidos, en una ceremonia que promete ser histórica no solo por su regreso al poder, sino también por las medidas excepcionales que se implementarán para garantizar la seguridad y comodidad de todas las personas que asistirán a la investidura, ya que el clima en Washington D.C. amenaza con ser uno de los más fríos de los últimos años.

Trump cambia de sede para imitar a Ronald Reagan

En un cambio de última hora, Trump ha elegido una nueva sede para realizar nuevamente el juramento como presidente de Estados Unidos. La ceremonia se llevará a cabo en la Rotonda del Capitolio, tal como lo hizo el expresidente Ronald Reagan en su momento.

He ordenado que el discurso inaugural, además de las oraciones y otros discursos, se pronuncie en la Rotonda del Capitolio de los Estados Unidos, tal como lo utilizó Ronald Reagan en 1985, también debido al clima muy frío”.

El empresario también aseguró que la decisión es para garantizar el bienestar de los asistentes, ya que el frío intenso podría complicar el evento al aire libre.

Medidas contra el frío extremo y los riesgos de seguridad

En caso de que las bajas temperaturas comiencen a afectar a la multitud esperada, Trump también ha ordenado abrir las puertas del Capital One Arena, un recinto con capacidad para 20 mil personas, donde sus seguidores podrán ver la ceremonia en vivo.

Por su parte, el Servicio Secreto ha desplegado una de las medidas de seguridad más grandes en la historia de las investiduras presidenciales. Un total de 25 mil agentes, incluyendo policías, militares y miembros de la Guardia Nacional, se encargarán de la protección del evento.

Además, se instalarán 48 kilómetros de vallas de seguridad sin escalas entre el Capitolio, el National Mall y la Casa Blanca . Equipos tácticos, francotiradores y drones también estarán presentes, todo con el fin de asegurar que no haya incidentes durante la ceremonia.

Mientras el mundo observa con expectación, Donald Trump se prepara para asumir el cargo de presidente el próximo lunes 20 de enero en un contexto de altísima tensión, con una nación dividida y un operativo de seguridad sin precedentes. Sin embargo, sus seguidores están listos para respaldarlo en esta nueva etapa de su carrera política, sin importar las adversidades del clima.

Otras Noticias

×