El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump eligió a Matthew Whitaker como su candidato para ser Embajador de Estados Unidos ante la OTAN.
En un comunicado, Trump señaló: “Matt es un guerrero fuerte y un patriota leal, que garantizará que los intereses de los Estados Unidos sean promovidos y defendidos. Matt fortalecerá las relaciones con nuestros aliados de la OTAN y se mantendrá firme frente a las amenazas a la paz y la estabilidad. Pondrá a ESTADOS UNIDOS PRIMERO”.
Thank you, President Trump for your trust in me to help Make America Great Again. As the next Secretary of Commerce, I will join the best administration the US has ever seen and unleash our full economic potential. pic.twitter.com/CTr0sdH6nt
— Howard Lutnick (@howardlutnick) November 19, 2024
¿Quién es Matthew Whitaker?
Whitaker, un abogado de 55 años, ejerció como fiscal general interino de Estados Unidos entre noviembre de 2018 y febrero de 2019, bajo el primer mandato de Donald Trump, y después de que Jeff Sessions renunciara al cargo.
Matthew Whitaker ha participado de manera activa en el America First Policy Institute, un grupo de expertos de tendencia derechista que ha trabajado de manera estrecha con la campaña de Donald Trump para dar forma a la política rumbo a su segundo mandato.
🚀 Exciting news! President Trump has tapped Matthew G. Whitaker as our next U.S. Ambassador to NATO. Here's why he's the perfect fit:
— Ry (@RyGuyFly25) November 20, 2024
- Former Acting Attorney General: Whitaker's time at DOJ showed his ability to handle high-stakes, international legal issues.
- U.S.… pic.twitter.com/Mvsdx4d8Jb
Trump revelado pocos detalles de política exterior
Cabe decir que Trump revelado pocos detalles de política exterior, pero sus partidarios aseguran que la fuerza de su personalidad y su enfoque de “paz a través de la fuerza” ayudarán a doblegar a los líderes extranjeros a su voluntad y a calmar lo que los republicanos describen como un “mundo en llamas” en medio de conflictos en Ucrania y Medio Oriente.
Recordemos que las relaciones de Estados Unidos con la
Organización del Tratado del Atlántico Norte
fueron tensas durante el primer mandato de Donald Trump, ya que el presidente republicano criticó a la OTAN y acusó a los miembros europeos de gastar muy poco en Defensa.