El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, hizo su primer anunció que Susie Wiles una de sus jefas de campaña, será la primera mujer jefa de gabinete en la Casa Blanca, comenzará el 20 de enero de 2025.
Susie Wiles, tendrá uno de los cargos más importantes de la administración estadounidense, se encargará de coordinar a los miembros del gabinete presidencial, organizar el tiempo y la agenda del presidente, así como de mantener el contacto con otros departamentos gubernamentales y legisladores.
Donald Trump nombra a Susie Wiles
Fue por medio de un comunicado, Donald Trump dijo que “Susie es fuerte, inteligente, innovadora y es admirada y respetada universalmente... No tengo dudas de que hará que nuestro país se sienta orgulloso”.
Wiles, un estratega político con bases en Florida, colega del director de campaña Chris LaCivita se les atribuye el mérito de dirigir operaciones más elaboradas para la tercera candidatura del republicado Donald Trump.
Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos. pic.twitter.com/LZiRvkKKo3
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 7, 2024
Durante su mandato del 2017- 2021, Trump tuvo cuatro jefes de gabinete, quienes luchaban por controlar al presidente, de acuerdo con Reuters, varias personas que han trabajado con Wiles, dijeron que ella podría brindar estabilidad y brindar sabios consejos en la Casa Blanca.
“Susie es una mujer fuerte y una verdadera líder con un historial comprobado de lograr resultados”, dijo el consultor republicano David Johnson.
¿Quién es Susie Wiles?
Susie Wiles, nació en Nueva Jersey, en su juventud se fue a vivir a Jacksonville, Florida, con su entonces esposo, Lanny Wiles, quien trabajaba en la logística de campañas políticas, por lo que Susie se ha vinculado a la política republicana desde sus inicios de su carrera.
Inició su carrera en 1970 como programadora de la campaña presidencial de Ronald Reagan en 1980, también trabajó en la administración de Reagan.
También ayudó al gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, a ganar las elecciones en 2018. Y se desempeñó como asesora principal en las candidaturas de Trump de 2016 y 2020.