¿FGR o la Fiscalía de Sinaloa? Esto es lo que se sabe del asesinato de Héctor Cuén

Las investigaciones del asesinato de Cuén Ojeda y la captura de “El Mayo” se complican, pues las versiones que sostienen la FGR y la Fiscalía de Sinaloa, chocan.

Escrito por: Salvador Maceda

FGR desecha versión del homicidio de Héctor Cuén
| FGR/Facebook Héctor Melesio Cuén

Sobre la detención de Ismael “El Mayo” Zambada en los Estados Unidos se siguen tejiendo historias y más de éste lado de la frontera, pues no hay esclarecimiento. solo dimes y diretes. La Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que “El Mayo” fue secuestrado y llevado a la Unión Americana en contra de su voluntad por el chapito Joaquín Guzmán López, apodado “El Güero”, pero ahora vienen las versiones encontradas.

FGR y Fiscalía de Sinaloa tienen versiones diferentes sobre lo ocurrido a Héctor Melecio Cuén Ojeda

Según las investigaciones federales, el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melecio Cuén Ojeda, fue asesinado en la finca Huertos del Pedregal de Culiacán, Sinaloa, donde tuvieron en cautiverio a “El Mayo”.

Los indicios de sangre en el lugar corresponden a los de Cuén, dice la FGR en un boletín.

FGR arremetió contra la versión de la Fiscalía de Sinaloa

En una arremetida para desvirtuar la indagatoria que inició la Fiscalía de Sinaloa: aseguran que las huellas de sangre halladas en la batea de la camioneta usada para el montaje donde supuestamente habrían asesinado al exrector en una gasolinera, corresponden a Rodolfo Chaidez Mendonza, uno de los escoltas del Mayo que aún está desaparecido.

Señalan además que el chofer del exrector niega lo que declaró ante el Ministerio Público local sobre los momentos de la desaparición y muerte de su jefe.

Para la FGR hay presunta responsabilidad penal y administrativa de policías, MPs, peritos y personal diverso de la Fiscalía de Sinaloa, pero además dicen que un juez federal en ese estado, se ha negado a otorgarles la orden de aprehensión contra los implicados.

Jueces y magistrados contestaron a la FGR

Cuando se pensaba que no habría contestación, este lunes los jueces y magistrados rompieron el silencio y se defendieron como no lo habían hecho antes.

En una tarjeta informativa del centro de justicia penal federal de Sinaloa se precisó que nunca se rechazó la orden de aprehensión. Que fue la misma FGR la que retiró su solicitud para perfeccionar la investigación. Esa versión fue respaldada por los jueces y magistrados de la ahora contramañanera judicial.

“Y al final el Fiscal en la sala de audiencias decidió retirar la imputación que estaba formulando, decidió que mejor continuaría con su investigación.”, apuntó Juan José Olvera López, magistrado.

FGR sostiene que Héctor Melecio Cuén fue asesinado en finca donde tuvieron a “El Mayo”

Sobre los restos de sangre en la finca, el juez de control, Alberto Díaz Cruz, determinó en la audiencia que los resultados de genética no coinciden con los de Héctor Melecio Cuén y que están a la espera de que se realice el contraste con los perfiles de dos desaparecidos.

Hace apenas unos momentos en otro boletín, la FGR dijo que la orden de aprehensión que les negó fue contra el chapito Joaquín Guzman López por el secuestro del Mayo, pues quién debía girarla un juez que resida en un penal de máxima seguridad.

Además que siguen sosteniendo que los restos de sangre de la finca son de Héctor Melesio Cuén y así una historia que no tiene por ahora, ni pies ni cabeza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×