Tres personas perdieron la vida luego de que hombres armados abrieran fuego contra el taxi en el que viajaban. Esto sucedió este viernes 21 de febrero en la colonia Magisterial del municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo.
De acuerdo con la policía local, sujetos desconocidos a bordo de un auto compacto se emparejaron a la unidad de transporte y comenzaron a disparar, causando la muerte de dos hombres y una mujer.
Ante el escalofriante crimen, varios vecinos de la colonia se acercaron a la escena fatal mientras los agentes policiacos cercaban la zona y resguardaban el taxi y las víctimas en su interior.
#Hidalgo | Se registra ataque armado en el municipio de Tlaxcoapan.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 22, 2025
Tres personas perdieron al vida al interior de un taxi en la colonia Magisterial; la zona se mantiene acordonada y hay un operativo de búsqueda de los presuntos responsables. pic.twitter.com/GM6MaCMiAP
¿Qué se sabe de la balacera en Tlaxciapan?
El ataque armado ocurrió en un tramo de la carretera Tlaxcoapan-Teltipan, donde quedó el auto estacionado con evidentes daños a la carrocería y los cristales, mientras que en su interior quedaron los restos de las víctimas sin vida y con visibles impactos de bala.
Algunos testigos narraron a medios locales que fue alrededor de las 15:00 horas de la tarde que escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego, al parecer unos 10 disparos. Sin embargo, tras los estallidos todo permaneció en calma, aunque no sabían lo que había ocurrido realmente cerca de ahí.
Medios locales señalan que dentro del vehículo se hallaba un hombre de aproximadamente 70 años, quien manejaba el taxi, mientras que en el asiento del copiloto se encontraba una mujer de entre 65 y 66 años, con varias heridas de bala en la cabeza.
Por otra parte, en la parte trasera del automóvil fue localizado un joven de entre 20 y 25 años, quien también presentaba múltiples impactos de arma de fuego.
La zona se mantiene acordonada y resguardada por agentes del orden, mientras se desplegó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, quienes huyeron de la escena del crimen con rumbo desconocido. Además, aún se desconocen las causas del ataque.