Discoteca Baby O de Acapulco reabre, tras incendio y pandemia

A casi de tres años de estar cerrada, primero por la pandemia de Covid-19 y luego por un incendio provocado, la discoteca Baby O reabrió este fin de semana.

Notas
Estados

Escrito por: Isaac Quintero

BabyO Acapulco incendio pandemia
|Twitter @babyoacapulco

La noche del jueves reabrieron las puertas de la discoteca Baby O, en Acapulco luego de permanecer sin operar durante casi dos años y medio, primero por la pandemia de Covid-19 y posteriormente ser incendiada la noche del 29 de septiembre de 2021, cuando un grupo de hombres ingresaron al lugar, rociaron gasolina sobre el piso y le prendieron fuego.

La discoteca Baby O, es uno de los centros nocturnos más reconocidos de Acapulco, Guerrero, y reabrió sus puertas este fin de semana largo.

A través de su cuenta de Twitter, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) anunció la “gran reapertura” de la discoteca Baby O ante el “megapuente”, conformado por cuatro días de descanso desde este viernes y hasta el lunes 21 de noviembre.

Reabre Baby O con invitados especiales

Anoche, con una fiesta para invitados especiales, socios y amigos, el centro nocturno preferido de artistas, políticos y gente del espectáculo nacional e internacional desde hace más de 50 años, recibió a clientes, quienes a través de redes sociales difundieron el reinicio de actividades de la famosa discoteca.

En sus redes sociales, la propia discoteca difundió aspectos de la pista de baile, luces y sonido, así como del ambiente que se vivía.

La presidenta municipal Abelina López Rodríguez expresó su beneplácito por la reanudación de actividades en el Baby O y dijo que “esta reapertura ya se esperaba, el Baby O es ícono de Acapulco, pero además del mundo”.

En compañía del empresario Rafael Villafañe, la presidenta municipal de Acapulco añadió: “en mi calidad de presidenta no me queda más que agradecerle su amor y su cariño por Acapulco, la verdad es que estoy muy contenta, vamos juntos”.

¿Cómo fue el incendio en la discoteca Baby O?

En el año 2021 a través de un video que circuló en redes sociales se pudo observar como hombres armados llegaron a la discoteca y en menos de 10 minutos bañaron con gasolina el recinto e iniciaron un incendio.

En un video captado por una cámara de seguridad del lugar se observa el momento en el que incendio fue provocado por al menos tres sujetos, aunque algunas versiones sugieren que se trató de un ataque del crimen organizado.

Eduardo Césarman, uno de los socios fundadores de la discoteca, denunció en aquel momento que el incendio fue provocado por hombres armados, quienes llegaron con bidones, rociaron el combustible y le prendieron fuego.

Rechazó que previo al siniestro, los dueños o los empleados del lugar hayan sufrido algún tipo de extorsión.

Según el testimonio del guardia de seguridad de la discoteca Baby O, tres sujetos llegaron por la parte de atrás del establecimiento, lo amenazaron, entraron con unos bidones.

En ese momento, Césarman precisó que la discoteca no cuenta con un seguro contra incendios provocados u originados por el crimen, pero apuntó, que las pérdidas eran incalculables.

Además de este incendio, previamente la pandemia de Covid-19 afectó todos los negocios de vida nocturna y orilló a cerrar sus puertas al mítico lugar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×