Inicia Cámara de Diputados su cuarto día de discusión del Presupuesto federal de 2023. Son más de mil 700 reservas que aún están pendientes de discutir.
Y después de que la discusión ha sido dominada por escándalos, las fuerzas políticas de la Cámara de Diputados acordaron un pacto de civilidad para elevar el nivel debate y no caer en un circo.
Desde la tribuna, el coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, se dijo avergonzado por el nivel de la discusión y llamó a reflexionar a los legisladores para evitar la calumnia, la denostación y la burla.
“Podemos no estar de acuerdo y eso es válido; pero no podemos convertir esta Cámara de Diputados en un circo, no podemos seguir denostando la función de la Máxima Tribuna de la Nación unos y otros. Nos debemos respeto”, manifestó el líder de los legisladores del PRD.
El PT, en voz de su diputado Benjamín Robles, se dijo dispuesto a moderar su discurso siempre y cuando la oposición deje ofender y haga un debate propositivo en torno al Presupuesto.
En la presentación de las reservas las fracciones parlamentarias de oposición mantienen el desfile de pancartas en demanda de ajustes a la distribución del gasto. Hasta ahora ninguna de las propuestas ha sido aceptada por Morena y sus aliados.
