El desabasto de medicamentos sigue prendiendo focos entre legisladores. La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, acordó llamar a cuentas al director del Insabi , Juan Ferrer, para que explique quejas de derechohabientes tanto en la atención médica que reciben como por el suministro de medicamentos.
El acuerdo se alcanzó por mayoría después de que diputados de diversos partidos plantearan en diversas reuniones la necesidad de que llamar al titular del Insabi para atender las dudas.
Encuentro clave para resolver dudas.
La presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Angélica Ivonne Cisneros Luján, señaló que el encuentro será clave para resolver dudas sobre la existencia de medicamentos y su distribución a la población.
“Nadie ha presentado en esta Comisión datos de algún porcentaje de desabasto o abasto, entonces, es un poco derivado delas quejas que algunos diputados de otros grupos parlamentarios e incluso de Morena han recibido de derechohabientes, entonces, yo creo que esta reunión puede ser muy productiva no solo para los integrantes de la Comisión sino sobre todo para los derechohabientes para que conozcan muy bien cómo es que se ha organizado la adquisición y el control de los medicamentos y podamos a lo mejor también ahí deshacer algunas leyendas urbanas”, puntualizó la diputada de Morena.
La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, también acordó convocar a reunión de trabajo al director del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, para que explique sobre los avances que se tienen en el trabajo de infraestructura de instalaciones, equipo médico y contratación de personal, así como intercambiar puntos de vista con los legisladores sobre la problemática que se presenta en clínicas y hospitales de las entidades federativas.
Ahora solo falta concretar la fecha para la reunión con los dos funcionarios en la Junta de Coordinación Política de San Lázaro.