Diputado del PAN plantea endurecer castigos por robo de celulares

El diputado del PAN en Durango planteó castigar hasta con 10 años de cárcel el robo de celulares, pues consideró indispensable.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

robo de celulares diputado PAN
| Pixabay/bssmadeit

El diputado local del PAN, Fernando Rocha Amaro, planteó en el Congreso de Durango endurecer el castigo que llegue incluso a 10 años en la cárcel para el delito de robo de celulares.

En la exposición de su propuesta, el diputado del PAN explicó que los celulares se convirtieron en un artefacto indispensables para la mayoría de personas por diversas causas, entre ellos, los estudiantes que los usan para sus clases en línea, por ello consideró que se ponga un castigo de hasta 10 años de cárcel por el robo de celulares.

Incluso, destacó que el robo de celulares no solo daña el patrimonio de las víctimas, al ser un objeto considerado como de primera necesidad, sino también es un daño a los datos personales de ellas y de los contactos.

“Se han vuelto para muchos miembros de la sociedad como una artículo de primera necesidad, como es el caso de los estudiantes por la modalidad de educación a distancia”.

Robo de celulares se castigaría con cárcel

El diputado local del PAN expuso en el Congreso que cifras indican que una gran parte de la población, sobre todo grupos vulnerables como personas mayores de 55 años, adolescentes y niños hacen uso de los dispositivos, de ahí la importancia de atender el robo de celulares .

Citó cifras de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) que indican que en 2022 había al menos 4.2 millones de usuarios de celulares, 4.9% niños de 6 y 11 años, 6% adolescentes, 24% adultos de 55 años más.

Al respecto, el diputado panista señaló que en diversas partes del país las legislaciones se actualizan sobre los castigos para el robo de celulares , tal es el caso del estado de Puebla, en donde se reformó el Código Penal que castiga este delito.

Por ello, la bancada del PAN planteó adicionar al artículo 197 del Código Penal de Durango el robo de celulares y castigarlo de forma agravada con una pena de hasta 10 años de cárcel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×