En el estado de Puebla , México, fue registrado el momento en el que un grupo de reos propina una brutal golpiza a otro de los internos en el interior de un Centro Penitenciario de San Miguel; aunque se desconoce la fecha del salvaje ataque, la Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones.
¿Qué fue lo que ocurrió en el interior del Centro Penitenciario?
En imágenes registradas por la cámara de un testigo, y que posteriormente fueron colgadas en redes sociales, se observa el momento en el que uno de los reclusos es encarado por dos sujetos que, tras algunos segundos de tenerlos al frente, es atacado sorpresivamente.
El breve metraje muestra cómo es golpeado en el abdomen, pecho y rostro, también recibe una serie de patadas que lo hacen gritar de dolor; a pesar de pedir ‘clemencia’, los agresores no se detienen. Para su mala fortuna, en medio de todo el ataque, un hombre más ingresa al cuarto donde se está realizando la salvaje golpiza, por lo que, sin dudarlo, se mete a la pelea para aumentar más el dolor de la víctima.
El video se corta abruptamente después de que la víctima está sometida en el suelo y sigue siendo golpeada sin piedad.
Imágenes sensibles ⚠️ De esta manera fue captada una golpiza al interior del Penal de San Miguel; autoridades ya identificaron a los agresores e iniciarán con las investigaciones. #Puebla
— TV Azteca Puebla (@aztecapuebla) September 19, 2024
Con información de Andrócles Salas pic.twitter.com/hvzvOpqlbO
La Secretaría de Seguridad Pública inicia una investigación
Luego de que la difusión de este breve clip rápidamente se hiciera tendencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que ya se hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Puebla, después de la identificación de las personas que aparecen en las imágenes.
A través de un boletín informativo emitido en sus canales oficiales, detalló que la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, a través del área médica, realizaron una valoración al agredido, sin que se localizaran lesiones físicas externas recientes, por lo que, presuntamente, las imágenes que recientemente se hicieron virales sean de otras fechas.
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado explicó que, los actos derivados del metraje serán investigados con la imparcialidad correspondiente; detallaron que, existe la posibilidad que pudieron haber sido preconstruidos por la víctima y los presuntos agresores, a raíz del reciente aseguramiento de objetos prohibidos realizados al interior del centro penitenciario.