Una de las compras más importantes para miles de familias en México y el mundo es el de un vehículo, en especial cuando se compra nuevo directo de una agencia, pues implica un gasto importante y una decisión que debe ser meditada, en especial si existe la duda es sobre si es mejor escoger un auto eléctrico o uno normal de gasolina.
Si estás en interesado en saber cuáles son las principales diferencias que tiene un un coche eléctrico con un automóvil de gasolina, como los que abundan actualmente alrededor del mundo, te decimos sus principales beneficios y contras, así como las consideraciones financieras que tiene cada una de las dos opciones, pues la elección va más allá del precio del vehículo.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los autos eléctricos?
1. El primero de los puntos a considerar tiene que se respecto a la gasolina , pues los automóviles 100% eléctricos no necesitan pasar ninguna vez por una estación de carga y desembolsar una cantidad elevada para llenar el tanque, tal como sucede en los autos de gasolina.
2. De manera paralela, no se puede dejar de mencionar que si bien el vehículo eléctrico no utiliza gasolina, debe recargarse de forma eléctrica, algo que puede ser complicado para cientos de personas e impráctico, pues en la actualidad es necesario cargar la batería del auto con Wallbox, proveedor inteligente de gestión de energía que puede cargar un auto por copleto en menos de 12 horas desde la luz; sin embargo, este producto tiene un costo bastante elevado si se quiere instalar en casa.
3. En medio de las ventajas y desventajas se encuentra el cargador con enchufe tradicional, pues es una alternativa vible y disponible para cualquier casa o departamento; sin embargo, su carga completa puede demorar más de 24 horas, lo que significa que aunque su carga es más económica y puede ser administrada desde casa, es de mucha menor practicidad.
¿Sabes cuántas toneladas de gases contaminantes produce un automóvil tradicional? ¿Y cuáles son los incentivos en México para tener un auto híbrido o eléctrico? José Antonio Pontón (@japonton ) nos lo cuenta en #90SegundosAlFuturo pic.twitter.com/88NO5mErsA
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 16, 2019
4. Hay beneficios fiscales y de impuestos muy atractivos para los autos eléctricos, pues están exentos del pago del Impuesto sobre Automóviles Nuevos (ISAN), el de la tenencia vehicular e incluso se ahorran el proceso de verificación semestral.
5. Los autos eléctricos tienen un kilometraje de autonomía más limitado que el de uno de gasolina, en especial los coches eléctricos menos costosos del mercado, por lo que realizar un viaje o un trayecto largo sin tener una base definida dónde recargar podría implicar una planificación distinta, además d elo tardado que podría ser cargar el vehículo.