En Gómez Palacio, Durango, un menor de tan sólo seis años fue resguardado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tras dar positivo al consumo de metanfetamina , según informó la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Laura Cecilia Rodríguez Franco, titular de la Procuraduría, informó que el menor fue ingresado a un centro de rehabilitación infantil para iniciar un proceso de desintoxicación debido a las cantidades de droga que hallaron en su organismo.
“La semana pasada tuvimos el ingreso de un niño de seis años que nos dio positivo a metanfetamina, estamos trabajando de la mano con el DIF porque era un caso que nos conmovió mucho, el niño estaba con resguardo de la Procuraduría y el Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA) nos está haciendo el favor de llevar su proceso de desintoxicación”, expresó.
Consumía drogas por su entorno familiar
La funcionaria explicó que, en la entidad, el consumo de drogas entre menores va al alza, pero confirmó que en el caso del niño de seis años, su papá es indigente y facilitaba el acceso a la metanfetamina.
“Es algo que va a la alza, debemos ocuparnos de las adicciones en este caso era un papá indigente que consumía y por eso lamentablemente el niño también lo hacía”, añadió Laura Cecilia Rodríguez Franco, Procuradura de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Durango.
Vecinos denunciaron al familia que consumía drogas
De acuerdo con las autoridades de Gómez Palacio, Durango, fueron los propios vecinos del niño de seis años quienes denunciaron estos hechos ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que rápidamente se desplegó a personal para inspeccionar la zona en la que habitaban.
En el lugar confirmaron que vivían en condiciones deplorables y con fácil acceso a las drogas, por lo que ahora permanecerá bajo resguardo del DIF y el Centro de Rehabilitación Infantil Analco hasta completar su desintoxicación.