Tras realizarse las investigaciones y juicios correspondientes, un juez de distrito dictó una sentencia de más de 82 años para cada uno de los 5 secuestradores que raptaron a una persona cuando viajaba con su familia en el municipio de Chilón. Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas este jueves 20 de febrero.
Los delincuentes están identificados como Remigio “N”, Jerónimo H “N”, Jerónimo M “N”, Nicolás “N” y Juan “N”, quienes fueron sentenciados por el delito de secuestro agravado cometido en contra de un hombre cuya identidad está protegida. En total, el grupo criminal pagará más de 400 años de prisión por sus crímenes, que en este caso no quedaron impunes ante la ley.
No es el único caso de secuestro en la comunidad de Chilón, donde en los últimos años estos actos delictivos han atentado contra varias personas, y a pesar de los esfuerzos de las autoridades, la delincuencia sigue sembrando el terror en esta región.
Secuestradores interceptaron a la víctima cuando viajaba con su familia en la carretera
Según la carpeta de investigación, la víctima viajaba en compañía de su familia sobre un tramo de la carretera que va de Bachajón a Chilón, cuando fueron interceptados por un vehículo tipo sedán, del cual descendieron tres de los implicados, quienes comenzaron a disparar al aire como acto intimidatorio.
Una vez que realizaron los disparos se dirigieron a la víctima y la obligaron a descender del vehículo para luego privarla de la libertad y huir del lugar con rumbo desconocido.
Posteriormente, los delincuentes llamaron a la familia del secuestrado y comenzaron la negociación en la cual exigían la cantidad de 200 mil pesos por el rescate. Ante tal situación, los familiares solo pudieron reunir la cantidad de 170 mil pesos, la cual fue pagada por un familiar, con lo que se logró la liberación de la víctima.
Secuestradores tendrán que devolver el dinero del rescate
Tras obtener las pruebas correspondientes, un juez del Distrito Judicial de Ocosingo dictó contra los 5 secuestradores una condena por el delito de secuestro agravado e impuso a cada acusado 82 años y 6 meses de prisión, el pago de una multa de 10 mil UMAs y, por concepto de reparación del daño, también impuso el pago de la cantidad de 170 mil pesos.