Un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra Allan “N”, presunto implicado en el feminicidio de Ana María Serrano , una joven de 18 años que fue asesinada al interior de su domicilio el pasado 12 de septiembre; esta semana se definirá si permanecerá en la cárcel.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el detenido fue presentado este lunes 18 de septiembre ante un juez, quien valoró los indicios que aportó la institución para que sea vinculado a proceso, decisión que tomará esta misma semana la autoridad judicial.
Allan “N” fue detenido el pasado 16 de septiembre tras un cateo en un domicilio de un fraccionamiento en el municipio de Atizapán de Zaragoza, durante el cual se identificó el automóvil marca Kia, modelo Forte, color gris, que pertenece al imputado. Autoridades lo investigan por presuntamente haber asesinado a la joven tras terminar una relación.
Inició como “suicidio” y detectaron un feminicidio
De acuerdo con la Fiscalía, la investigación inició tras un reporte de un aparente suicidio en Atizapán de Zaragoza; sin embargo, peritos acudieron al levantamiento del cuerpo de la víctima y encontraron indicios de un homicidio. Entre las pruebas hallaron el celular de la víctima, así como una gorra y un cubrebocas que corresponde al que usaba Allan “N”.
#Detenido. La #FiscalíaEdoméx detuvo y cumplimentó orden de aprehensión en contra de Allan "N", investigado por su probable intervención en el feminicidio de la víctima de iniciales A.M.S.C., registrado el 12 de septiembre pasado en el municipio de #Atizapán. pic.twitter.com/zwHd09Zn45
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) September 18, 2023
Inclusive, la familia de Ana María Serrano entregó una conversación en la que Allan “N” exhibió una conducta intimidante y agresiva por parte del acusado. Tras una serie de estudios, los peritos lograron identificar que, en realidad, la joven de 18 años fue asesinada por asfixia mecánica, en su modalidad de ahorcadura
Acudió tres veces a casa antes de presuntamente asesinar a Ana María
Por estos hechos, la Fiscalía del Estado de México revisó grabaciones y llevó a cabo entrevistas en las que identificó que, el pasado 12 de septiembre, Allan “N” acudió en tres ocasiones a la casa de Ana María Serrano.
En los videos quedó demostrado que llegó a las 3:55 horas con la gorra azul marino y el cubrebocas hallado en la habitación unos días después. A las 13:00 horas, volvió e interactuó con la asistente del hogar, quien le dijo a “Allan” que la joven no se encontraba, por lo que el ahora detenido se fue y avisó que volvería más tarde.
Allan “N” regresó por tercera vez a las 18:00 horas, cuando la víctima se encontraba sola en su domicilio, momento que habría sido aprovechado por el sujeto para asfixiarla hasta causarle la muerte. Minutos después huyó del lugar con el rostro oculto por una máscara.
Ahora, Allan “N” permanece ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde este 19 de septiembre se reanudará la audiencia en la que se determinará si es vinculado a proceso.