Víctor “N”, alias “El Peque”, de 35 años de edad, fue sentenciado a prisión por amenazar de muerte a una mujer comerciante, luego de haber sido sorprendido robando en la ferretería propiedad de la víctima. Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos este jueves 3 de abril.
La Unidad Especializada de Delitos Foráneos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo una condena de cuatro meses de prisión en contra del delincuente, cuya ocupación es pepenador, y es habitante de la colonia centro de Ticumán, perteneciente al municipio de Tlaltizapán.
Sorprenden a pepenador robando una ferretería en Ticumán
De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero del presente año, alrededor de las 22:40 horas, cuando la víctima regresó a su local de ferretería, ubicado en el centro de Ticumán, ya que había olvidado algunos artículos personales.
En ese momento, entró al establecimiento comercial y vio a dos hombres, los cuales estaban tomando diversos productos sin su autorización. Fue entonces, que uno de esos hombres, en este caso Víctor “N”, comenzó a insultarla y a amenazarla de muerte.
Tan pronto como pudo, la dueña de la ferretería salió de inmediato del local para pedir ayuda a la policía, mientras que los sujetos huyeron del lugar.
Capturan a “El Peque”
Después de presenciar el robo de su local comercial, la afectada interpuso una denuncia, por lo que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de los Servicios Periciales, bajo las órdenes del Ministerio Público, pudieron determinar tras las primeras investigaciones que “El Peque” era uno de los presuntos responsables de este acto ilícito.
Tras la captura de Víctor “N”, fue vinculado a proceso y sentenciado a cuatro meses de prisión. Además, el juez le impuso el pago de ocho mil pesos por concepto de la reparación del daño a favor de la mujer dueña de la ferretería, que resultó afectado por el robo y la amenaza de muerte.