“Los milagros sí existen”, fue la frase con la que la hermana de Diana Peña, quien desapareció en Coacalco, Estado de México (Edomex) y apareció en Huitzilac, Morelos, resumió la localización con vida de su hermana el domingo pasado. Rocío Peña reiteró que su familiar “sí fue víctima de un delito” y que continúa hospitalizada y sin poder reunirse con sus hijos.
Diana Peña fue localizada después de 6 días de haber sido reportada como desaparecida y luego de su localización con vida el domingo 30 de abril, fue trasladada a un hospital desde una carretera de Morelos; estaba desorientada, en un estado deshidratación, con taquicardia, e hipotensa.
La joven de 33 años aún sigue hospitalizada y a decir de su hermana no recuerda lo que pasó con ella durante los días que estuvo desaparecida. Solo recuerda que el día que desapareció una mujer automovilista le indicó que su neumático estaba ponchado y se orilló en la autopista Chamapa-Lechería.
Volvió a tomar consciencia cuando fue localizada por otra mujer en Morelos, quien le pregunta si necesita ayuda, le responde que sí y es esa misma persona que llega con el Ejercito y le llaman para que acuda a identificarla.
“Mi hermana fue víctima de un delito y tiene miedo, pasó por un proceso muy traumático que no va a ser fácil superarlo. Mi hermana fue víctima de un delito y gracias a Dios a ustedes y a todos los que nos apoyaron está con nosotros”.
Localizan a mujer “tirada”, era Diana Peña
Rocío Peña relata que cuando le avisaron del hallazgo de su hermana, se comunicó con ella un sargento quien le dijo que le reportaban a una mujer tirada en la carretera por lo que acudió de inmediato a su identificación.
Luego de eso fue trasladada a un hospital en donde continúa recuperándose, aunque no ha podido reunirse con sus hijos. La mujer confirmó así, la versión de Estado de México que indica que Diana Peña fue encontrada deambulando en las calles del estado de Morelos.
¿Qué le pasó a Diana Peña?
Familiares de Diana Peña, una mujer de 33 años, exigían la aparición con vida de su hija, esto luego de que el 24 de abril no llegó a una cita cuando se dirigía del municipio de Coacalco, Estado de México (Edomex) a Coyoacán, Ciudad de México (CDMX) y tampoco llegó por sus hijos a la escuela.
Diana Peña es madre de dos niños y sus familiares aseguran que jamás los dejaría sin avisar en la escuela que no iría a recogerlos.
La mujer acudió a una cita de trabajo a la que no llegó. La última ubicación proporcionada por el rastreo de su celular es en la autopista Chamapa – La Venta, en Naucalpan de Juárez, donde dejó de tener señal a las 10:09 de la mañana.
El suegro de la joven acudió la ubicación, para realizar una búsqueda, pero no la encontró, más tarde su cuñado fue por sus hijos a la escuela en donde tampoco reportaron si ella iría por ellos más tarde o si alguien más acudiría por ellos, pues no avisó.
El 25 de abril fue localizado el auto que conducía Diana, pero sin señales de su paradero, la policía y su familia realizaron una caminata de búsqueda en los alrededores.
La ubicación del vehículo está a tan solo 10 minutos de su última conexión telefónica. De acuerdo con su hermana, ella iba rumbo a Lomas Verdes; sin embargo, se encontraba muy lejos del lugar.
Su hermana declaró que su teléfono ha permanecido fuera de línea y no hay movimiento a través de ninguna de sus redes sociales. Sus familiares ha solicitado se revisen las cámaras del C5 y las de la caseta de peaje.
Localizan a Diana Peña en Morelos
Diana Peña, la mujer reportada como desaparecida desde el 24 de abril en Coacalco, Estado de México (Edomex), fue localizada con vida en el estado de Morelos.
Policías del estado, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron a la mujer, quien presuntamente se dirigía a la alcaldía de Coyoacán.
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano informó a través de redes sociales que la localización de la mujer desaparecida en Coacalco ocurrió durante la mañana del domigo sobre carretera Federal de Cuernavaca, a la altura de la colonia Santa María Ahuacatitlán.
Elementos de la Policía Preventiva, en coordinación con la Unidad de Género y SEDENA, localizaron y resguardaron a Diana Peña ; al lugar de su localización llegó su hermano y fue trasladada al hospital para su valoración.